Estructuras de base del Psuv Mérida son baluarte principal en la atención de las emergencias por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estructuras de base del Psuv Mérida son baluarte principal en la atención de las emergencias por lluvias

Con la guía del gobernador del estado bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán quien ha cumplido a cabalidad con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, de estar pendiente y alerta en la protección de las familias, afortunadamente en un trabajo coordinado y mancomunado, en unión cívico militar policial, se ha podido sortear todas las dificultades suscitadas en el estado por materia de emergencia por lluvias.



Así lo informó este lunes en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Richard Lobo, coordinador estatal de la Comisión de Formación del Partido.

Así mismo Lobo señaló que es importante mencionar y destacar el gran papel que han tenido los jefes y jefas de calle, comunidad y de UBCh.

"Son ustedes un gran baluarte para dar esa mano amiga a las comunidades que se han visto afectadas por las lluvias en los 23 municipios y las 86 parroquias merideñas.

Igualmente se reconoció y agradeció el esfuerzo realizado por los diferentes grupos o frentes de trabajo, representados por los organismos de seguridad y prevención, así como los diferentes entes ministeriales quienes ante las "alertas tempranas" que nos hacen nuestras estructuras de base del Psuv, inmediatamente, previas orientaciones del presidente Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el gobernador Jehyson Guzmán y el Estado Mayor de Lluvias, en  "ecuación perfecta", se han hecho los trabajos preventivos y correctivos necesarios para evitar males mayores a nuestras comunidades.

Cifras Importantes

Informó Richard Lobo que desde el mes de abril hasta la fecha de hoy en Mérida tenemos 1.067 viviendas afectadas en diferentes niveles, así mismo se han visto comprometidos 34 diques de agua y que gracias al trabajo conjunto el 60 por ciento de las afectaciones de estos diques se han resuelto.

"Actualmente con la orientación del gobernador Jehyson Guzmán tenemos 75 frentes de trabajo en los 5 ejes geográficos en los que tenemos dividido el Estado Bolivariano de Mérida. Allí se encuentran distribuidas 82 maquinarias activas, en sus diferentes capacidades, todo esto para mitigar de manera eficaz y eficiente las emergencias que se presentan", finalizó.

Prensa Psuv Mérida