Alcalde Lisandro Segura presentó proyecto de consolidación del Parque Metropolitano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura presentó proyecto de consolidación del Parque Metropolitano

*** La propuesta es un rediseño del proyecto original del año 1990, ajustado a las nuevas tendencias e innovaciones del mundo moderno, en armonía con la naturaleza y el desarrollo sostenible




El alcalde del municipio Alberto Adriani Lisandro Segura, presentó ante los medios de comunicación el proyecto de consolidación del Parque Metropolitano, ubicado en el casco urbano de la ciudad en la parroquia Rómulo Betancourt. La presentación la hizo en rueda de prensa este 14 de octubre y contó con la presencia del Presbítero Germán Marín.

Proyecto

Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de una concha acústica para actividades culturales, cancha múltiple con gradería techada, boulevard techado con dos alas para caminerías y locales para feria de consumo de productos relacionados con las actividades del parque; salas sanitarias, rehabilitación de los circuitos bio-saludables para el ejercicio y esparcimiento de adultos.

Igualmente, comprende el reacondicionamiento del área infantil mediante la instalación de juegos como columpios, rampa de tobogán, cilindro de fibra, malla inclinada, entre otros; una zona especial con áreas verdes y arborizada.






También presenta el acondicionamiento de capilla y la remodelación del osario, considerado patrimonio cultural de la ciudad, con área de ornato y paisajismo.

Pulmón vegetal

Las áreas verdes del parque ocupan el 75% de sus espacios, por lo cual se dispone de la siembra de árboles y vegetación que generen un paisajismo moderno, con el fin de tener un pulmón vegetal dentro de la ciudad, que permita estar en contacto con la naturaleza.

Sin duda, expresó el alcalde, el Parque Metropolitano representará un lugar de esparcimiento y encuentro social para los vigíenses. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Romny Ramírez.