Gobierno regional atiende afectaciones por el paso de la onda tropical 45 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional atiende afectaciones por el paso de la onda tropical 45

***Habrá paso intermitente cada dos horas, a fin de limpiar el sedimento y rocas en cada uno de los municipios afectados***






Dando atención inmediata a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones generadas el fin de semana en la entidad merideña, el gobernador Jehyson Guzmán direccionó el despliegue de los funcionarios de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos en aras de garantizar la vida de los merideños.

Así lo informó el director de PC, Luis Lobo Sivoli, quien destacó que un equipo multidisciplinario se encuentra disperso en los municipios Campo Elías, Rangel, Arzobispo Chacón, valle del Mocoties y local 008 atendiendo las afectaciones dejadas este fin de semana producto de la onda tropical 45.

Destacó que el Comité de Gestión de Riesgo, junto a los equipos de la gobernación e institucionales nacionales, estuvo activo atendiendo las emergencias suscitadas nuevamente en el sector Cacute, municipio Rangel, motivado a la crecida de la quebrada y la obstrucción de la vialidad.

Igualmente, el portavoz de PC indicó que en el sector las González, municipio Campo Elías, la quebrada “la sucia” se desbordó trayendo como consecuencia la interrupción del libre tránsito y la anegación de 12 viviendas. 

Con respecto a la jurisdicción de Arzobispo Chacón, Sivoli manifestó que una vez más, la quebrada la Astillera, aumentó su caudal, afectando varias viviendas de la zona. Asimismo, indicó que en la vía que conduce hacia el valle del Mocoties y la Local 008 hubo bastantes desprendimientos de roca y sedimentos.

Importante destacar que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y a la coordinación del gobernador Jehyson Guzmán en todos los municipios se encuentra maquinaria trabajando y personal de los organismos de seguridad y prevención protegiendo al pueblo.

 Prensa/Gobernación del estado Mérida