LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inició trabajos de recuperación en Facultad de Medicina de la ULA

*** El mandatario local sostuvo que entre los trabajos de esta primera fase destacan el mejoramiento de la fachada, el desmalezamiento de los espacios de la facultad, la tala y poda de árboles y el mantenimiento de estructuras ***







El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque inició formalmente este lunes 17 de octubre los trabajos de recuperación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), para cooperar en el fortalecimiento de la formación académica en la entidad andina.

En ese sentido, el mandatario municipal explicó que se trata de un trabajo articulado entre la Alcaldía y la casa de estudios universitarios, para remozar diferentes espacios de esa facultad que es ícono, ya que por décadas ha formado médicos que han sido referente por su excelente formación en Mérida, Venezuela y el mundo.

Por tanto, el alcalde Jesús Araque dijo que entre los trabajos de esta primera fase destacan la rehabilitación de la fachada de la Facultada de Medicina de la ULA, el desmalezamiento de los espacios de la escuela, la tala y poda de árboles y el mantenimiento de estructuras que se encuentra en pésimas condiciones. Asimismo, agregó que progresivamente rescatarán otros espacios de las instalaciones ulandinas.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Tovitto agradeció al alcalde Jesús Araque su intención por colaborar con la Facultad de Medicina y expresó que estos trabajos mejorarán considerablemente el proceso formativo de los futuros médicos e incentivará a las nuevas generaciones.  

Por último, la primera autoridad del municipio, Jesús Araque, reiteró su disposición de seguir colaborando con la Universidad de los Andes gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida