Gobierno de Mérida llevó 120 horas de seguridad y prevención a Cardenal Quintero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida llevó 120 horas de seguridad y prevención a Cardenal Quintero

En el marco de la Agenda Cinco Cumbres, funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y del Frente Preventivo en el estado Mérida desplegaron 120 horas de seguridad, prevención y gestión de riesgo en el municipio Cardenal Quintero de la entidad.





El secretario sectorial de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, Heli Saúl Infante Weffer, mencionó que "Cumpliendo con los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, y en articulación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, efectuamos dispositivos de seguridad diurnos y nocturnos, realizamos talleres en materia de prevención y orientación sobre la violencia de género y el abuso escolar en las parroquias de esa jurisdicción".

Infante Weffer, aseguró que desarrollaron estas actividades para darle herramientas al poder popular organizado, para que puedan actuar al momento de que sean víctima de algún flagelo.

"También se abordaron los expendios de bebidas alcohólicas para que cumplieran con los horarios establecidos por la ley", añadió el secretario sectorial de Seguridad y Paz de la entidad merideña.

Heli Infante Weffer, dijo que también desarrollaron una jornada de atención, en materia de salud destinada a los funcionarios de seguridad, prevención y gestión de riesgo de parte del Plan Salud de la gobernación.

"En la actividad fueron beneficiados los uniformados, sus familiares y miembros de la comunidad organizada, quienes recibieron atención médica primaria, medicamentos y la inclusión en la lista para futuras intervenciones quirúrgicas", acotó Infante. Prensa/ Gobernación de Mérida