Tovareños rindieron tributo en la festividad de la Virgen de Regla - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tovareños rindieron tributo en la festividad de la Virgen de Regla

*** La Feria en su honor data de 174 años de tradición. Constituye una de las más importantes festividades y encuentros religiosos del país





Este jueves 8 de septiembre, los tovareños le rindieron tributo a la excelsa patrona, la Virgen de Regla.

La festividad comenzó desde tempranas horas con el repique de campanas, posteriormente desde el sector El Puente y hasta su Santuario, las autoridades eclesiásticas, civiles, el pueblo, los vasallos y caballeros de la Virgen la llevaron en procesión hasta el altar mayor.

La sagrada eucaristía estuvo presidida por Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, arzobispo coadjutor de la arquidiócesis de Mérida, acompañado de Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo Auxiliar; Monseñor Gerardo Salas, obispo de Acarigua estado Portuguesa, y varios sacerdotes de los distintos templos del Valle del Mocotíes.

Los devotos llenaron el santuario. Entre las autoridades civiles se encontraba el Gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán; la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán, el alcalde Yvan Puliti, los diputados de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo y Julio Torres. Los ediles del Concejo Municipal y directores del tren ejecutivo regional y local, acompañaron las reinas del marco ferial y miembros del instituto de Feria.

Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez destacó la importancia de la fecha, señalando que la Virgen María en la advocación de nuestra Señora de Regla brinda su protección a una población tan creyente como lo es Tovar.

Se vio complacido por la manifestación de religiosidad, abogando para que la misma expresión se fortalezca en las futuras generaciones.

Luego de celebrada la eucaristía, las autoridades del Concejo Municipal, llevaron a cabo una sesión solemne, en la que estuvo como orador de orden el diputado Ramón Augusto Lobo Moreno.

Su discurso lo enfocó en la tradición ferial, 179 años, con actividades que reflejan no sólo la identidad local, también la idiosincrasia.

“Es una ceremonia que combina la parte religiosa pero también en sentimiento de los Tovareños, destacando lo propio, su gente enaltece y enriquece la historia de un municipio de ilustres”, indicó.

En esta ocasión el ente legislativo, otorgó la orden ciudad de Tovar en su primera clase a la imagen de la patrona, también condecoró a varias instituciones y personalidades ligadas al quehacer cotidiano, entre las que podemos mencionar: El orador de orden, Ramón Augusto Lobo Moreno,  Jehyson Guzmán, Gobernador del estado Mérida, Gayrimar Cano de Guzmán, Radio Occidente 1.100 am, Olinto Molina, Freddy Ramírez, Nelson Pineda, Nilson Guerra, German Rosales Altuve, Leopoldo Ramírez, Ramona Salinas, María Custodia Moreno Paredes, Macarena Zerpa, presbítero Aldemar Villazmil, Kelly Ramírez, Juan Cristóbal Mora, Nancy Balderrama, Carlos Alonso Escalante Ramírez, Jhanal José Fernández. Certificado y botón al mérito a Jhorobert Ramírez, Rakhel Ramírez, Valeria Rosales, Camila Padilla, Sofia Claret Arellano. Los productores audiovisuales, Carlos Uzcategui y Rama Grisolia, también fueron galardonados por el trabajo efectuado el pasado mes de agosto de 2021, cuando se produjo la vaguada. (Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Tovar- Daniel Molina)