Gobernación de Mérida brinda atención integral a familias del municipio Aricagua - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida brinda atención integral a familias del municipio Aricagua

Como parte de la #Agenda5Cumbres que el gobernador Jehyson Guzmán viene impulsando desde su gestión, el Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), continúa desplegado de manera simultánea en los municipios Arzobispo Chacón, Rangel y Aricagua.




Brenda Albornoz, directora del ente rector de la vivienda en la entidad informó que desde hace cinco días un equipo multidisciplinario se encuentra en Aricagua, con el propósito de identificar las viviendas que sufrieron afectaciones durante el evento natural ocurrido el pasado 04 de septiembre y brindando atención integral a las familias.

Destacó que durante la inspección en esa jurisdicción de los pueblos del sur merideño se lograron comprobar 15 viviendas y una escuela afectada, de las cuales 13 se encuentran en zona de riesgo, una con pérdida total y otra con afectaciones leves.




Igualmente, manifestó que el Fonhvim, tiene un equipo desplegado en el municipio Rangel realizando un abordaje integral de inspección de viviendas.” Todo este trabajo se coordina con los equipos políticos y los jefes de las UBCH, jefes de calle y de comunidad electos recientemente como un solo equipo para atender y dar respuesta a las comunidades”.

Asimismo, informó que esta semana estuvieron en Alberto Adriani como parte del trabajo de la Agenda Cinco Cumbres dando atención social y técnica a los urbanismos dependientes de la gobernación y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de las inspecciones que se tenían agendadas por solicitudes del 1x10.

Es así como el Gobernador Jehyson Guzmán bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, trabaja sin descanso por y para el bienestar del pueblo merideño. Prensa/Gobernación del estado Mérida