Preparan convocatoria para la construcción del Presupuesto Participativo 2023 en el municipio Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Preparan convocatoria para la construcción del Presupuesto Participativo 2023 en el municipio Sucre

Ante la primera autoridad de la jurisdicción sucrense se presentará un plan de consulta que estará dirigido a todos los sectores para su inclusión en el diseño del presupuesto del próximo año, así lo anunció Pausides Reyes, gerente de la alcaldía de Sucre.





“Realizar una jornada que sirva para recoger, las propuestas de los diferentes sectores, a los productores, comerciantes, a la gente de la cultural, del turismo, a las comunas,  los gremios, con la intención de reflexionar desde la gente con la gente, para ver si es posible acercarnos a eso que se ha llamado el presupuesto participativo”, agregó.

Destacó Reyes la necesidad de tomar en consideración los requerimientos de cada sector, para optimizar la atención y dirección de recursos.

Explicó que la mejor forma de gobernar es bajo el principio zapatista de mandar obedeciendo, y la única forma es oyendo a la gente, expresó los aportes que pueden dar los productores desde su realidad como conocedores de cada detalle que atañe al sector producción,  “y como son ellos los que conocen el asunto es a ellos a quienes hay que consultar”.

El directivo de la alcaldía de Sucre, Pausides Reyes, detalló que se encuentra ultimando un papel de trabajo para entregarlo al alcalde y definir la consulta abierta en todo el municipio de la carta navegación para el año 2023.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero