LO ÚLTIMO

Bomberos de Mérida han ejecutado 17282 atenciones durante el 2022

La primera comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, dio a conocer el balance operacional de ese organismo de prevención desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, lapso en el que han ejecutado 17282 atenciones en beneficio de los merideños y visitantes. “Nos encontramos desplegados en los 23 municipios de la entidad merideña con 18 estaciones y 526 efectivos bomberiles (…), nosotros trabajamos en beneficio de la colectividad siguiendo con las directrices del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”, informó Calderón. 



Los funcionarios de azul y rojo han atendido 307 incendios, han completado 1119 rescates; en el reglón de los servicios prehospitalarios, han asistido 3278 eventualidades, han atendido 6585 hechos en el ámbito de la prevención. Mientras que en la División de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (Diprecoed), han efectuado 428 asistencias, y en las áreas de servicios especiales y de bienestar social, han atendido 2084 llamados y 3481 incidentes. 

Temporada vacacional

Con respecto a la temporada vacacional, Calderón señaló: “Les anuncio a todas las personas que nos visitan, que cuentan con los organismos de seguridad y prevención del estado Mérida y, en especial, con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes están desplegados al servicio de ustedes”, enfatizó.

La máxima autoridad bomberil de la entidad les solicitó a los turistas que ayuden a prevenir los accidentes de tránsito con el uso del cinturón de seguridad, a respetar las normas, a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y al correcto uso del casco en el caso de los motorizados, ya que los accidentes viales en los últimos días se han incrementado en la entidad. 

Prensa Gobernación de Mérida