Alcalde Jesús Araque prepara inicio del año escolar en escuelas municipales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque prepara inicio del año escolar en escuelas municipales

***Los docentes se incorporan a sus actividades el lunes 19 de septiembre y este miércoles 14 el personal obrero limpiará las instituciones educativas, mientras que el viernes 16 comenzarán a laborar los administrativos***




El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida Jesús Araque adelanta acciones para acondicionar las cinco escuelas municipales y así los niños comiencen el año escolar 2022-2023, dentro de espacios óptimos y con el personal docente, administrativo y obrero preparado en este periodo académico, como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro en sus políticas educativas.

Así lo informó Estela Sahum, directora de Educación de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, quien indicó que coordinó con Protección Civil Municipal la desinfección de los planteles y la fumigación con la Dirección de Salud Ambiental, adscrita a Corposalud.

Manifestó que este miércoles 14 de septiembre se incorpora el personal obrero para hacer la limpieza en cada institución educativa y que el viernes les corresponde a los administrativos.

Asimismo, Sahum añadió que el lunes 19 de septiembre inician su jornada los docentes, quienes ambientarán las aulas y diversos espacios para que cuando lleguen los niños la primera semana de octubre “reciban una escuela bonita, con colorido y calor humano” y antes del primer día de clases, deben efectuar prosecución y actualización de datos, para culminar las inscripciones.

Por otra parte la directora municipal de Educación, explicó que el personal docente participará los días 29 y 30 de septiembre, en una jornada de actualización de estrategias y sensibilización para el trabajo en el aula con niños de condición especial, porque hay mayor número de inscritos con estas condiciones y la mayoría de los maestros no son especialistas, lo que les permitirá hacer adaptaciones curriculares.  

Finalmente, dijo que el 30 de septiembre habrá además para los educadores, otra jornada, pero de Planificación y Evaluación para que actualicen sus conocimientos.  

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida