Más de dieciocho mil niños disfrutan del plan vacacional comunitario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de dieciocho mil niños disfrutan del plan vacacional comunitario

***350 recreadores se encuentran desplegados en 18 municipios del estado Mérida***










Con el objetivo de impulsar las políticas de atención social desarrolladas por el gobierno bolivariano, más de 18.802 niños disfrutan del plan vacacional comunitario en el estado Mérida, así lo informó la coordinadora estadal del Movimiento Nacional de Recreadores en la entidad andina, Gabriela Guzmán.

Guzmán precisó que, se encuentran cerrando la quinta semana de plan vacacional comunitario juvenil 2022, en el cual se encuentran desplegados más de 350 recreadores, en 18 municipios de la entidad andina.

Explicó que éste personal de recreación, se encuentran trabajando con alegría y felicidad, ofreciendo a los niños momentos de esparcimiento y recreatividad.

Guzmán agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro y al gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, por garantizar las políticas de atención social, en pro de la población infantil y juvenil.

Resaltó que, como parte de la atención que se está brindando, también fueron activadas 48 casas de alimentación, en el cual se ofrece asistencia alimentaria en el marco del plan vacacional comunitario juvenil 2022, del cuál resta semana y media para que finalice ésta importante actividad, que se lleva a cabo en los 24 estados del país.

Destacó que, han realizado importantes alianzas con entes nacionales y regionales, como lo es el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Museo de Ciencias y Tecnología y el parque Zoológico Chorros de Milla, con el fin de fortalecer el plan vacacional comunitario, el cual está apoyado por la Secretaría Sectorial de Educación Cultura y Deporte.

"Hemos llevado a nuestros niños de las diferentes comunidades, del municipio Libertador, a despliegues del programa "bomberitos por un día", que muestra como es el proceso de formación de un bombero forestal", agregó la representante del Movimiento Nacional de Recreadores en la entidad.

Así mismo, destacó que los pequeños han disfrutado y adquirido conocimientos referentes a la siembra en abonos, implementados por los bomberos forestales de Inparques. 

Prensa/ Gobernación de Mérida