Ángel Zambrano: "Estamos cultivando la cultura de Paz y Vida en Mérida" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ángel Zambrano: "Estamos cultivando la cultura de Paz y Vida en Mérida"

*** El comisionado jefe Ángel Zambrano, invitó a los merideños a denunciar cualquier tipo de actividad delictiva que presencien. ***





A juicio del nuevo director de la policía del estado, comisionado jefe Ángel Zambrano, en estos momentos, dentro de las filas de Polimérida, se está cultivando la cultura de Paz y Vida en Mérida.

El nuevo representante policial en una entrevista radial, manifestó que "Gracias al gobernador Jehyson Guzmán, estamos recuperando los espacios en la dirección general, en los centros de coordinación policial y en la estaciones policiales de toda la entidad, para dar prioridad al fortalecimiento y transformación de la institución", dijo Zambrano.

El director de Polimérida enfatizó que "En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estamos formando funcionarios más humanistas, porque ahora la vida policial es una carrera gracias a esta casa de estudios, que impulsó nuestro presidente Hugo Chávez".

"Tenemos el gran compromiso de proyectar la policía por la transparencia, la integridad, la ética y la seguridad, para todos los merideños por igual", añadió Ángel Zambrano.

El comisionado jefe Zambrano, anunció que "Estamos en la posición número 18 con relación a la incidencia delictiva, con 501 delitos suscitados en Mérida en lo que va del año 2022, en los homicidios estamos en el puesto 21 con apenas 15 asesinatos en la entidad, durante el 2022, que en su mayoría ya han sido resueltos".

"Todo merideño debe saber que, cada vez que sea víctima de una mala actuación policial, tiene el derecho de denunciar, estamos sensibilizando a nuestros funcionarios, porque ningún efectivo tiene la autorización de establecer un punto de control sin su debida autorización. Las redes sociales, son nuestras aliadas, por eso los invitó a denunciar, porque la naturaleza de la policía, es la prevención", dijo el director de Polimérida.

Para finalizar, Zambrano recordó a los merideños, que pueden descargar el App Cuadrantes de Paz "Ya que por allí pueden realizar las denuncias de cualquier tipo de delito de forma anónima y a utilizar el 0800-Polimer (7654637) y el Ven911 líneas, que están a disposición de la colectividad las 24 horas del día". Prensa /Gobernación de Mérida