Jehyson Guzmán inauguró farmacia comunitaria en Arzobispo Chacón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán inauguró farmacia comunitaria en Arzobispo Chacón

La gestión socialista de la Gobernación de Mérida trabaja para que la población de los 23 municipios de la entidad cuente con sus farmacias comunitarias, una de las cuales inició sus operaciones en la Casa Cultural de Canaguá, en Arzobispo Chacón.




En el marco de su gira por esta jurisdicción del eje Pueblos del Sur, el gobernador Jehyson Guzmán llegó al lugar donde primero conversó con Antonio Contreras en la emisora “Progreso y Amistad” 99.3 FM, y luego inauguró este nuevo establecimiento.

El mandatario estadal destacó la importancia de abrir las puertas de esta farmacia comunitaria, que atenderá a más de 18000 personas, es decir, unas cinco 1200 familias, que habitan en las siete parroquias de este municipio. “También hice entrega de cuñetes de pintura, bombillos tubulares y ahorradores como parte del material para la rehabilitación de los espacios de la Aldea Universitaria y gracias a las solicitudes recibidas a través del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, hemos adquirido los repuestos necesarios para la reparación del vehículo de Corpoelec asignado a Canaguá, para mejorar la calidad de la atención que presta su personal en este municipio”, informó Guzmán. 



El gobernador de Mérida estuvo también en el hospital tipo I de Canaguá, donde constató que tiene filtraciones y lo mismo pasa en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Jacinto Convit, que requiere de 12 rollos de manto asfáltico, que ya ha aprobado para su rehabilitación. “Debemos recuperar y poner toda la red de salud en óptimas condiciones para el servicio del pueblo, es una instrucción del presidente Nicolás Maduro y en Mérida vamos a cumplir”, dijo Guzmán, y reiteró que siguen trabajando sin descanso para avanzar en el cumplimiento de las políticas que en salud y en lo social impulsa el mandatario nacional. 

Prensa Gobernación de Mérida