Entregan ayudas técnicas a pueblos originarios del municipio Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregan ayudas técnicas a pueblos originarios del municipio Sucre

***Así mismo se realizó una asamblea y un casa a casa con las comunidades indígenas***






Desde el municipio Sucre, en el estado Mérida, se llevó a cabo el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica que entregó ayudas técnicas a las comunidades de los pueblos originarios de la jurisdicción. 

El director de Desarrollo Social, Jostwald Prato, señaló que gracias a las políticas del gobernador Jehyson Guzmán con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través de la herramienta del 1x10 se dio respuesta a ocho solicitudes realizadas por estas comunidades indígenas. "Fue un abordaje directo, demostrando que la herramienta del 1x10 da excelentes resultados". 

En sentido, el secretario estadal de las Misiones y Grandes Misiones, Noel Jover, destacó que "juntos podemos vencer las adversidades, entregamos en este abordaje siete bastones de un punto y una silla de ruedas, esto reafirma las respuestas del Gobierno Bolivariano junto al Psuv, y entes como el Inces, dando soluciones".

Así mismo, la secretaria ejecutiva de la Misión Guaicaipuro, Zoila Yánez, agregó que se realizó una gran asamblea con las seis comunidades indígenas para fortalecer las políticas de atención social, además de un casa a casa. 

También el alcalde del municipio Sucre, Aron Varela, estuvo presente y reafirmó que estas comunidades son parte de nuestra identidad y les damos atención directa. Prensa Gobernación de Mérida