Presentan beneficios fiscales al sector comercial en Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presentan beneficios fiscales al sector comercial en Alberto Adriani

Entre los nuevos anuncios hechos por parte del Gobierno municipal de Alberto Adriani se destacan la condonación de deuda  del año 2021 hacia atrás, rebaja de deudas entre un 5% y 10%, esquema que aplica para las pequeñas y grandes empresas  



A través de una asamblea el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), presentó los nuevos beneficios fiscales que quedaron plasmados en las disposiciones transitorias y finales de la Ordenanza de Actividad Económica que entró en vigencia el pasado 02 de septiembre.

Kellys Contreras, Superintendente del Samat, recordó que entre los beneficios están la condonación de deuda  del año 2021 hacia atrás, rebaja de deudas entre un 5% y 10%; esquema que aplica para las pequeñas y grandes empresas, además de la condonación de multas.



“Se les explicó paso por paso cuál es el procedimiento para que puedan ser acreedores de dichos beneficios. Algunos comerciantes mediante la asamblea elevaron sus puntos de vista, pero la misma cerró con total normalidad y con un buen número de participación”, expresó.

Contreras dejó claro que el descuento de 05% se aplicará a los contribuyentes que su pago de impuestos sea superior a tres mil un bolívar en adelante, pero si las declaraciones a cancelar son inferiores a dicho monto, la rebaja sería del 10%.  

Importante destacar que la asamblea contó con la presencia de la primera autoridad civil, Lisandro Segura; Benigna Mora, Síndico Procurador y Elis Aristizábal, presidente de Cavisur, en una jornada desarrollada en esta sede. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Edgar Mendoza CNP 25.736Fotos Romny Ramírez