LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida atiende viviendas afectadas en el municipio Aricagua

Como parte de la Agenda de las Cinco Cumbres del gobernador Jehyson Guzmán y del 1x10 del Buen Gobierno, el Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), se encuentra desplegado de manera simultánea en los ejes del Páramo, Mocoties y Panamericana.




En esta ocasión, la directora de esa institución, Brenda Albornoz, informó que un equipo de ingenieros y arquitectos está en el sector El Carrizal del municipio Aricagua, atendiendo ocho viviendas afectadas producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en esa jurisdicción de los pueblos del sur merideño.

“Gracias a las políticas del gobernador Jehyson Guzmán, el Fonhvim dará respuesta a las siete casa abnegadas y a la que presentó pérdida total. En éste último caso, la institución procede a tomar los datos para aplicar a un kit de viviendas si los afectados poseen un terreno que no esté en alto riesgo y aprobado por Protección Civil”.





Mesas de trabajo

Aunado a la atención de los urbanismos o casas durante las emergencias, la titular del ente rector de la vivienda en la entidad indicó que realizan mesas de trabajo para brindar asistencia y respuesta inmediata a través del 1x10 del Buen Gobierno y de la Agenda Cinco Cumbres del gobernador.

“Esta semana nos desplegaremos al municipio Alberto Adriani como parte del trabajo de la Agenda Cinco Cumbres para dar atención social y técnica a los urbanismos dependientes de la gobernación y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de las inspecciones que se tienen agendadas por solicitudes del 1x10 y así dar la atención requerida”, precisó Albornoz. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida