Banco Bicentenario financiará puntos de venta a prestadores de servicios turísticos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Banco Bicentenario financiará puntos de venta a prestadores de servicios turísticos en Mérida

La Gobernación de Mérida, CANTV y el Banco Bicentenario trabajan en un plan de fortalecimiento de los establecimientos de servicios turísticos de la entidad.





El Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán informó que se dará inicio a un programa para optimizar las telecomunicaciones en la región, y muy especialmente en las zonas de interés turístico, como el sistema teleférico Mukumbarí.

"Acordamos con el presidente de CANTV, ya hay un equipo reunido con distintos alcaldes para el fortalecimiento de la interconectividad que debe tener el estado Mérida", señaló.

De forma progresiva se instalará el servicio de internet de banda ancha, de manera gratuita, en cada una de las estaciones del sistema Teleférico, incluyendo a los prestadores de servicios, explicó Guzmán.

Desde el Banco Bicentenario se implementará un plan para ampliar la capacidad de atención al turista, articulando la modernización de toda la plataforma de cobros del sistema Teleférico, "no estamos hablando de construir algo nuevo, simplemente es para el apalancamiento de los prestadores que están a lo largo y ancho del sistema Teleférico", incluyendo a los artesanos que están en plaza las Heroínas, apuntó.

Se implementará un plan de sistema de crédito, de modernización de las plataformas de cobro y de colocación de puntos de venta.

Añadió el gobernador Jehyson Guzmán, que la adecuación realizada al aeropuerto de El Vigía, el cual ha recuperado progresivamente la operatividad, permite una conexión rápida de Mérida con el resto del país, garantizándole al turista el acceso a los principales atractivos de la región.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero