Merideños en competencia de calistenia y caminata de un kilómetro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños en competencia de calistenia y caminata de un kilómetro

***La calistenia es una modalidad que hace alusión a las actividades que se hacen con el peso corporal para una ganancia de masa muscular, resistencia y fuerza***




Con bailoterapia se dio inicio a la programación de la competencia de calistenia (barras y paralelas) y la caminata de 1 kilómetro, femenino y masculino, que se desarrollaron en las inmediaciones del mirador de la cuesta del parque Las Heroínas, en el marco de la Agenda Cinco Cumbres, trazada por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Actividades deportivas y recreativas que se llevaron adelante este domingo, 11 de septiembre, de manera conjunta con del Movimiento Inteligente, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, y la Secretaría Sectorial de Cultura, Educación y Deporte, encabezada por Willian Uzcátegui.

La presidenta de Imdafef, encargada de bajar la banderola para el arranque de las competiciones, resaltó que esta iniciativa se da gracias a las alianzas estratégicas para impulsar para y con el pueblo, la masificación del deporte y la recreación, en esta oportunidad con disciplinas de calle no convencionales. "Una vez cada mes, con el apoyo del mandatario regional, vamos a tomar las plazas de Mérida, las calles y otros espacios al aire libre, para seguir con la promoción de este tipo de actividades. Invitamos a todos los deportistas merideños a que se integren a los diferentes eventos, en beneficio de la salud y contra el sedentarismo", rescató Quintanillo.

Esta concentración fue propicia para la máxima autoridad del ente rector del deporte regional, para extender a los presentes la invitación a participar en la Caminata Ciudad de Mérida, prevista para el venidero 9 de octubre, en el marco de la celebración de la fundación de la ciudad de Mérida. 

Prensa Gobernación de Mérida