Presentada XLI Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presentada XLI Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes 2022

***La contienda ciclista tendrá en su recorrido un prólogo y cinco etapas, donde habrá cerca de 120 atletas en carrera por el podio***





Como parte de la programación de la feria en honor a la Virgen de Regla, este jueves 25 de agosto, fue presentada ante los medios de comunicación regionales y nacionales, la XLI edición de la Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes 2022, en homenaje al grandeliga Johan Santana.  

El encuentro con los comunicadores sociales, desarrollado en la Casa de los Antiguos Gobernadores, fue encabezado por el alcalde del municipio Tovar, anfitrión del evento deportivo, Yván Puliti; el presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo, Homero Leal; el coordinador de la logística de la vuelta, Gregorio Prieto; el director de Deporte del municipio Campo Elías, Fernando Pinto; la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, y el secretario sectorial de Cultura, Educación y Deporte, William Uzcátegui, en representación del gobernador Jehyson Guzmán.

Estos integrantes de un gran equipo mancomunado encargado de la organización de la competición, que fue incluida en el cronograma oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo, destacaron la participación de cerca de 120 corredores pertenecientes a 21 equipos regionales, nacionales e internacionales, en las categorías juvenil, sub-23 y élite.

Etapas

Con relación al recorrido competitivo, anunciaron que se arrancará el miércoles 31 de agosto, a partir de las 9:00 am, con un prólogo de 4,7 kilómetros, que consistirá en una contrarreloj individual para escoger el primer líder de la cita ciclística. Se tomarán como escenario las principales calles de la población de Tovar.

Luego, ese mismo día, desde las 3:00 pm, se pedaleará la primera etapa con un circuito cerrado en la avenida principal de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas. Al día siguiente, jueves 1 de septiembre, la segunda etapa tendrá la salida en Santa Cruz de Mora, con llegada a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, un trayecto que tiene contemplado un ascenso explosivo.

Para la tercera etapa, el viernes 2 de septiembre, se tiene previsto en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, un circuito entre la avenida 15 y la avenida Bolívar, para un registro de 60 kilómetros, luego de 10 vueltas, las cuales dispondrán el rumbo hacia la población de Lagunillas, municipio Sucre, donde se marcó a la plaza Bolívar como el punto de finalización. 

Para la cuarta etapa, sábado 3 de septiembre, considerada la etapa reina, se estableció la salida en la Alcaldía del municipio Campo Elías y llegada en la plaza Bolívar de Bailadores, municipio Rivas Dávila. El nivel competitivo será exigente en un trayecto largo, que contemplará en su primera parte dos vueltas, entre la avenida Centenario de Ejido y el sector de Pan de Azúcar. 

Por último, para la quinta etapa, domingo 4 de septiembre, habrá un circuito en la población de Tovar, tomando como importantes escenarios en su recorrido el sector La Terraza, el coliseo y las principales calles y avenidas tovareñas, para lo cual se pronostica una contienda con bastante esfuerzo para el pelotón de ciclistas. /Prensa Gobernación de Mérida