Alcalde Jesús Araque inicia operativo quirúrgico de cataratas en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inicia operativo quirúrgico de cataratas en Mérida

*** Las jornadas oftalmológicas comienzan el miércoles 31 de agosto y jueves primero de septiembre y serán continuas cada 15 días***




La próxima semana iniciará un plan de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, organizado por el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, para atender la gran demanda de la población y dar respuesta  mediante las políticas de salud desplegadas en el país por el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó Carlos Rodríguez, director de Desarrollo Social, ente adscrito a la municipalidad, quien detalló que la jornada es de intervención quirúrgica exclusivamente, cataratas y se realizará el miércoles 31 de agosto y el jueves primero de septiembre. Dijo que la misma será continua cada 15 días y agregó que hay en lista 370 solicitudes y atenderán a 15 personas por operativo.

Asimismo, Rodríguez manifestó que este plan de intervención oftalmológica es completamente gratis y en alianza con el sector privado, por medio de la doctora Lucia Grosso, que colocó los honorarios del personal en el precio mínimo y el alcalde Jesús Araque corre con los gastos operativos e insumos.

Finalmente puntualizó que la mayoría de los pacientes son adultos mayores diagnosticados con esta afección que limita el desarrollo de actividades por la pérdida de la visión, por tanto, invitó a las personas que habitan en el municipio Libertador de Mérida y padecen cataratas a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, con su cédula de identidad y una carta dirigida al alcalde para que progresivamente sean incluidas en las jornadas.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida