LO ÚLTIMO

Plan de Vulnerabilidad brindó atención a más de 66 familias en Zea

En la antigua prefectura del municipio Zea del estado Mérida, se llevó a cabo una jornada del Plan de Atención a la Vulnerabilidad, bajo la coordinación de la Secretaría Sectorial del Estado Mayor de Alimentación, que preside Nelson Álvarez, y la operatividad del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en la que fueron atendidas más de 60 familias.





La información la dio a conocer la coordinadora socioalimentaria del Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) en el municipio Zea, Jacqueline Méndez, quien manifestó que, gracias a la articulación con el presidente Nicolás Maduro, y en Mérida con el gobernador Jehyson Guzmán, se efectuó la jornada que contó con estudios y diagnósticos nutricionales, atención a madres gestantes y lactantes, entrega de desparasitantes a niños y adultos que así lo requerían. "Se brindó atención a madres lactantes, peso y talla en niños y adultos mayores, valoración, entrega de suplementos nutricionales. Debemos agradecer también todo el apoyo del poder popular", acotó Méndez.

La coordinadora socioalimentaria del Minppal destacó que a las personas que durante la valoración nutricional resultaron bajas de peso y, de acuerdo a estudios sociales previos, les hicieron entrega de alimentos. La actividad también estuvo acompañada por los representantes de los consejos comunales y las UBCh. /Prensa Gobernación de Mérida