Iglesia Católica celebró el día de la Virgen Nuestra Señora del Amparo en el municipio Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iglesia Católica celebró el día de la Virgen Nuestra Señora del Amparo en el municipio Tovar

Este 15 de agosto en horas de la mañana las comunidades de la parroquia El Amparo del municipio Tovar, celebraron el día de su patrona con la presencia del Monseñor Luis Enrique Rojas, quien presidió la Santa Misa en honor a la Virgen Nuestra Señora del Amparo





Sacerdotes del Valle del Mocoties acompañaron en esta celebración; Leónidas  Montilva de la parroquia Caño el Tigre, Jesús García de la Parroquia Capital Zea, Luis Enrique Rodríguez, de la parroquia Juan Vicente Ferrer de la Playa, José Luis García del Perpetuo Socorro de Tovar, Aldemar Vilasmil del Santuario Nuestra Señora de Regla y  Vicente Arellano  de la parroquia El Amparo.

Al evento eclesiástico también asistió el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante y la primera dama Carolina Jaimes, así como Manuel Alfonso Ramírez, quien fue la persona en diseñar el proyecto para lo que será la ampliación de esta capilla en la parroquia, de igual manera acompañó el presidente del Concejo municipal de Tovar Juan Carlos Apolinar.

Monseñor Luis Enrique Rojas agradeció la presencia de  toda la feligresía y particularmente a la catequesis por el apoyo en la  organización de la misa y la participación  especial de los niños quienes realizaron una bonita manifestación de Fe.

Manifestó “siempre estamos agradecidos con Dios por permitirme esta en esta parroquia, ya son varios años celebrando  la solemne eucaristía a la santísima Virgen del Amparo, insistí mucho en la catequesis cuando se les da participación a los niños como se hizo en el día de hoy”.

Monseñor Luis Rojas indicó que hay que seguir trabajando, “es una responsabilidad de los adultos, en especial desde la escuela, la familia y la parroquia para que la Santísima Virgen tenga siempre esa ofrenda tan hermosa para que reflexionemos en el papel que están cumpliendo las madres junto a sus esposos”.

Por su parte el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante envió un saludo especial a todos los vecinos de la parroquia por esta celebración, “siento un cariño especial por todos sus habitantes, hemos compartido en algunos momentos, hoy con mucha convicción y esperanza invitamos al pueblo de esta parroquia a seguir profundizando la fe a la Virgen  del  Amparo”. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019