Militancia merideña participó en asambleas para renovación de las estructuras de base del PSUV - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Militancia merideña participó en asambleas para renovación de las estructuras de base del PSUV

En el marco de la nueva construcción colectiva impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el fin de semana pasado se celebró, a nivel nacional y regional, el proceso de renovación de las estructuras de base del PSUV, que comprende, en una primera fase, socializar y cumplir con el reglamento, esto con el fin de seleccionar los propulsores del nuevo proceso de transformación en la entidad merideña. 



Los miembros del equipo político del PSUV, Osvaldo Ferrer, Delia Vera, Eduard Rojas, Noel Jover y Junior Chavarri, ofrecieron este lunes una rueda de prensa con el fin de dar a conocer el procedimiento que se cumplió a cabalidad el fin de semana en las asambleas informativas, donde se patentó la acción primaria para consolidar a los propulsores (voceros primarios), que se encargarán de efectuar el proceso de renovación en los distintos niveles.

Los voceros señalaron que ha participado en todo el estado alrededor de 53 % de la militancia; a nivel de UBCh 66% de 528; de 86 parroquias hubo una participación de 95 %, y a nivel de calle destacaron que hubo una participación de 53 % de las 6216 calles existentes.

Los declarantes acentuaron que el esquema organizacional estableció las siguientes fechas: para el día 20 de agosto se dará el proceso de renovación de jefatura y equipo de calle; el 27 se desarrollará la renovación de la jefatura y el equipo de la comunidad, y culminará el día 3 de septiembre con la celebración de la renovación de las UBCh, jefatura y todo su equipo.

Posteriormente, se procederá a la renovación de la dirección del partido, estructuras parroquiales, municipales y la dirección estadal, al mismo tiempo se consolidarán los demás procesos de actualización y renovación de las estructuras que conforman el poder popular.

Finalmente, los miembros del equipo político del PSUV expresaron que todo el proceso está avalado, aprobado e impulsado por la dirección nacional del PSUV, en el marco de la renovación de todas las vocerías y estructuras, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. /Prensa Gobernación de Mérida