LO ÚLTIMO

Microempresarias y emprededoras del páramo recibieron financiamiento de la gobernación

Abocado a las políticas de atención e impulso al emprendimiento, especialmente el de la mujer merideña, el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), desarrolló este miércoles 24 de agosto, un encuentro con microempresarias y emprendedoras vinculadas al Programa de Atención Integral "Mérida Mujer Emprededora", en la población de Mucuchíes, municipio Rangel.



Durante la actividad, las emprededoras del sector recibieron asesoría y capacitación por parte de representantes de diversas instituciones financieras de la banca pública y entes adscritos al Ministerio de Comercio, así como todos los organismos vinculados con el emprendimiento y el desarrollo económico y financiero.

La actividad contó con la participación del secretario de Economía Productiva de la gobernación, Pedro Pineda, en compañía del presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, quien señaló que durante este encuentro se entregaron 34 financiamientos a emprededoras y 15 solicitudes de créditos fueron recibidas por los representantes del Banco Bicentenario para ser evaluados.

De igual forma, se entregaron 42 certificados de saberes, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, así como más de 90 certificados de manipulación de alimentos por parte del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Cumpliendo plan de gobierno

En este sentido, Pineda expresó que estás acciones están dispuestas en el plan de gobierno del mandatario regional Jehyson Guzmán, en su primera cumbre, con el propósito de diversificar la economía y llevar estos encuentros a cada rincón de la entidad para que cada emprendedor cuente con las herramientas necesarias en su formación, formalización, acceso a financiamiento y su participación en ferias, de acuerdo a las 4F del emprendimiento impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Afianzamiento al poder popular

Por su parte, la emprendedora del área académica y formativa, Nicole Hernández, elevó palabras de agradecimiento al Gobierno bolivariano por el financiamiento recibido, el cual será destinado a ampliar las cátedras de la academia que preside, donde actualmente se imparten clases de ballet, danza contemporánea, danza folklórica, inglés, piano, entre otros.

Asimismo, la participante del municipio Rangel, Magaly Lobo Gil, dedicada al procesamiento de kefir para yogurt natural, expresó su satisfacción por ser beneficiaria de un crédito para aumentar sus capacidades productivas en beneficio de su comunidad.

Finalmente, la emprendedora del municipio Miranda, María Moreno, se dedica al procesamiento de cacao, con el financiamiento desea adquirir maquinaria para moler cacao y una prensa para extracción de manteca de cacao. 

De esta manera, queda evidenciado que solo con el Gobierno bolivariano el poder popular es el principal protagonista del quehacer político. /Prensa Gobernación de Mérida