Gobierno bolivariano se despliega en apoyo a campaña de vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubeóla - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano se despliega en apoyo a campaña de vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubeóla

En el marco de la campaña de vacunación de seguimiento contra la rubéola, sarampión y poliomielitis, el cual se lleva a cabo en 244 brigadas de los 23 municipios de la entidad, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud ente que preside la ministra Magaly Gutiérrez, arribaron al Estado Bolivariano de Mérida en aras de realizar acompañamiento a los procesos de seguimiento evaluación y control para optimizar y mejorar la campaña de vacunación.



Así lo informó la Autoridad Única de Salud Gerardo Molina, quien informó que llegó a Mérida la Dra. Tania Yánez, comisionada de la Dirección de Epidemiología de Minsalud, quien realizará una visita en diferentes jurisdicciones de geografía regional en acompañamiento con los equipos del Programa Ampliado de Inmunización de la Corporación de Salud, para supervisar las campañas y el funcionamiento de las Áreas de Salud Integral Comunitaria- Asic.

Molina dijo que a este equipo de trabajo de despliegue se suma el área de epidemiología regional y del programa ampliado de inmunización (PAI) a cargo de las doctoras Pilar Maldonado y Nilda Ramírez. “El encuentro con la Dra. Yánez definió los lugares de despliegue de acuerdo al área de salud integral comunitaria y los objetivos a ser alcanzados en esta jornada”.

“La visita comenzará en el páramo merideño, específicamente en el municipio Miranda donde se iniciará la tarea de formación del personal y reforzamiento para que se cumplan las metas propuestas de inmunización de los niños y niñas. “Otros municipios priorizados son El municipio Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Zea, Guaraque, Rivas Dávila, Tovar, Antonio Pinto Salinas y Santos Marquina”. Acotó.

Destacó que se busca recuperar la certificación internacional contra el Sarampión, “Una tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro, la Ministra Magaly Gutiérrez y el Gobernador Jehyson Guzmán quien en su gestión ha priorizado el sector salud para la atención de los merideños. 

Prensa Gobernación de Mérida