Más de 400 niños recibieron atención integral en el sector Caño Moro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 400 niños recibieron atención integral en el sector Caño Moro

***La Fundación Regional Niño Simón sigue recorriendo el territorio merideño para llegar a lo más preciado de su población; de manera especial a quienes se encuentran en los sectores más alejados y vulnerables***






En una jornada que se llevó a cabo en el sector Caño Moro del municipio Obispo Ramos de Lora del eje Panamericano del estado Mérida, recibieron atención integral más de 400 niños de esa comunidad y otras vecinas.

La actividad, que se hizo en las instalaciones de la escuela Estadal Luisa Cáceres de Arismendi, fue organizada por la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, para los más pequeños, especialmente de las familias afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en la zona, que ocasionaron daños.

Esto a través de la Fundación Regional “El Niño Simón”, que preside la esposa del gobernador Jehyson Guzmán, quien la acompañó en esta especial jornada donde se les brindó a estos pequeños atención pediátrica y odontológica (en tres unidades), asistencia nutricional, así como la asesoría de un defensor de los derechos del niño.

Gairimar Cano de Guzmán, destacó que para alegrarle la mañana a la chiquillería que fue asistida este día, se trasladaron hasta el lugar todos los programas de esta fundación, de tal manera de brindarles unas horas diferentes, de entretenimiento, con diferentes actividades recreativas, así como el Plan Alegría sobre Ruedas. 

“Aquí estamos en Caño Moro, un sector que fue afectado por las lluvias hace un mes y medio y hoy estamos dándole alegría, una jornada integral; nos acompañó el padre Carlos con todo su equipo”, destacó. 

“Todos los proyectos que desarrollamos desde la fundación se vinieron hoy a Caño Moro, a acompañar a todas las niñas y niños; nuestros tesoritos merideños hoy se llevan una grata sonrisa y un recuerdo que sé que va a quedar para toda la vida”, agregó.

“Vinieron de Caño Moro, Caño Tigre, Río Perdido; vinieron de diferentes comunidades y aquí estamos en el cierre con una gran lluvia de espuma que nos regaló nuestro gobernador Jehyson Guzmán”, dijo con satisfacción. /Prensa Gobernación de Mérida