Juramentados recreadores del XIV Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentados recreadores del XIV Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022

***Durante un mes aspiran atender a unos 20 mil niños, y adolescentes con 350 recreadores en todo el estado Mérida***






Con la alegría de los jóvenes que integran el plan nacional de recreadores, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, realizó el lanzamiento del XIV Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, actividad que se desarrolló este sábado en el estacionamiento del parque Zoológico Chorros de Milla.

En una mañana llena de diversión, música y colorido, que contó con la presencia del 

Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, algunos directores del ejecutivo regional y nacional, el primer mandatario de la entidad juramentó a los 350 recreadores, que serán los encargados de llevar diversión durante todo un mes a unos 20 mil niños y adolescentes de la entidad.

El gobernador Guzmán, destacó que, este es un programa que tiene 14 años por lo que felicitó al Ministerio de la Juventud, al Movimiento Nacional de Recreadores, toda vez que le han dado continuidad al plan vacacional comunitario, para llevar alegría y sano esparcimiento a los jóvenes.

Destacó Jehyson Guzmán que los recreadores estarán desplegados por las distintas comunidades, parroquias y municipios durante todo el mes de agosto y septiembre desarrollar el plan vacacional con actividades recreativas, deportivas culturales y formativas, así como paseos y visitas guiadas dentro del territorio merideño.

"Si en su comunidad no tiene su recreador, debe ponerse en contacto con el equipo de Recreadores, para que el plan vacacional comunitario llegue a casa sector ", expresó el mandatario.

Para llevar a cabo el Plan Vacacional Comunitario, se hizo una articulación con el sistema turístico del estado Mérida, con los parques recreacionales de la entidad, y se programó una ruta para que los niños puedan disfrutar de este maravilloso programa.

El Plan Vacacional Comunitario contempla además el XII Reto Juvenil 2022, la VII Edición del Campismo Juvenil 2022 y la I Edición del Campamento Deportivo "Tribilines y Campeones 2022". Contará con 35 núcleos de recreación y 4 puntos de alto impacto: Las Heroínas, Laguna Mucubají, Balneario Caño Blanco y Parque Nacional La Mucuy.

El Alcalde Jesús Araque, agradeció al gobernador esta actividad, que dió inicio al Plan Vacacional Comunitario y anunció que desde la alcaldía dispuso 20 unidades de transporte, para trasladar a los jóvenes a dónde haga falta, así como ceder las canchas de las comunidades para el desarrollo de las actividades deportivas previstas. 

"Que sean las mejores vacaciones con Jehyson y el municipio Libertador, apoyados por Nicolás Maduro", expresó Araque.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, en su intervención expuso el mensaje del Presidente Nicolás Maduro, quien confía en los recreadores porque después de la pandemia que azotó al mundo, son éstos los responsables de devolverle la esperanza al pueblo que está esperando ver renacer a Venezuela.

La jornada continuó con bailoterapia, presentación de agrupaciones musicales y dinámicas propias de los programas recreacionales, y con una juventud comprometida a llevar alegría y diversión a los niños y adolescentes en cada rincón de la entidad. Prensa/ Gobernación