Más de 20 jóvenes participaron en el Cine-Foro “Invictus” en Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 20 jóvenes participaron en el Cine-Foro “Invictus” en Alberto Adriani

***Unos 25 jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud y la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, se dieron cita para participar en la proyección de una película sobre Nelson Mandela, en el auditorio “Óscar Guillén” del Ayuntamiento local



La alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), fortalece el liderazgo político, social, cultural y deportivo de los jóvenes de la localidad, con la implementación de diferentes jornadas de cine-foros.

Los detalles los ofreció este jueves 18 de agosto Keibert Rojas, presidente del Imjaa, al expresar que los jóvenes de dicho instituto, participaron en la proyección de una película denominada “Invictus”.

“Este cine-foro se enfocó en el realce de lo que fue el liderazgo de Nelson Mandela. Sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid, donde los jóvenes lucharon no solo en la guerra, sino también en la paz”, expresó.

Rojas agregó que Mandela dejó un mensaje, “el cual también va dirigido a la Venezuela de hoy, de lo importante que es lo que nosotros podamos hacer a nivel democrático. Estas luchas que hemos venido enfrentando y que queremos para el buen funcionamiento del país, es hacerlo mediante la democracia ¿Y cómo se hace? A través de la vía electoral, por eso le estamos facilitando las herramientas necesarias”, apuntó.

Fenneem también participó en el cine-foro

Por su parte, Jorge Bello, asesor nacional de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Fennem), participó en el cine-foro que se efectuó en el auditorio “Óscar Guillén” de la alcaldía del municipio Alberto Adriani.

“Del mito al hombre, una película de Nelson Mandela que nos permite formarnos y sobre todo, nutrirnos de historia, tanto nacional como mundial. Algo que sirve para nuestro conocimiento e ilustración y así continuar nuestras luchas en cada una de las instituciones educativas de Venezuela”, dijo.

Para finalizar, Jorge Bello, se mostró contento tras participar satisfactoriamente en dicho cine-foro, en el cual asistieron 25 jóvenes entre el Imjaa y la Fennem, y aseguró que estarán participando en los próximos cines-foros, cursos o talleres de capacitación. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Yorman Parra.