LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán lleva un abrazo de amor a escuelas merideñas

***La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en la calle, acompañando el trabajo que se viene haciendo para fortalecer las edificaciones donde niños y adolescentes reciben clases***






Este viernes, como parte de ese trabajo que lleva a cabo el Gobierno bolivariano de Mérida, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, en apoyo a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el gobernador Jehyson Guzmán llevó un abrazo de amor a escuelas y liceos de la entidad, con la entrega de materiales para su rehabilitación.

Acción que forma parte de las políticas de mejoramiento de estas instituciones, impulsadas por el mandatario nacional, lo que llena de satisfacción al jefe de Gobierno merideño, quien manifestó su agradecimiento desde una de estas edificaciones. “Es importante recordar que este liceo lleva el nombre de Tulio Febres Cordero, quien representa las letras de Mérida, su historia, su identidad y hoy está recibiendo una mano amiga”, expresó el mandatario.

Unión cívico-militar-policial perfecta

El gobernador Jehyson Guzmán destacó en el liceo Tulio Febres Cordero, el trabajo que están haciendo en perfecta unión cívico-militar-policial, añadiendo que las Bricomiles son la expresión de organización del pueblo. El mandatario estuvo acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Rubén Belzares; el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, así como personal docente, administrativo, obrero y el poder popular organizado en las brigadas.

El gobernador estuvo en otras instituciones educativas del municipio Libertador, la Escuela Técnica Industrial Manuel Pulido Méndez, el liceo Tulio Febres Cordero, la Unidad Educativa Ramón Reinoso Núñez y en la Escuela Campo Elías de Ejido, como parte de su recorrido. 

Entre los materiales entregados este día hay rollos de manto asfáltico, pasta profesional, cemento, cuñetes de cemento plástico, pinturas de caucho clase A, esmalte clase A, bombillos ahorradores, brochas, socates y piezas sanitarias, todo esto para poner las instalaciones educativas en las mejores condiciones para el regreso a clase de niños y adolescentes merideños.



Equipo extraordinario

“Ese equipo extraordinario del sector educación, que se ha sumado a las Bricomiles, a nuestro pueblo, a nuestras UBCh, hoy comienza una fase en esta institución, en varias instituciones que se están atendiendo en el estado Mérida. Estamos hablando de 60 instituciones educativas que son atendidas en esta primera fase de las Bricomiles, producto de las denuncias del 1 x 10 del Buen Gobierno”.

Guzmán dijo que esta es una maravillosa herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro para que todos los venezolanos puedan elevar su denuncia sobre la situación de la institución educativa, de salud, que tengan cerca y donde asisten sus hijos. “Nosotros venimos con un granito de arena y el gran apoyo que estamos recibiendo es de la organización de la comunidad, que ahora no solamente ayuda a descargar los materiales, sino que se pone al frente con la mano de obra, así como en la formación del trabajo especializado que se tiene que hacer acá, que incluye la recuperación de luminarias, de piezas sanitarias, del techo y la impermeabilización de esta zona”.

El gobernador les recomendó a los vecinos que todavía no se han activado con el 1 x 10 del Buen Gobierno, a hacerlo lo antes posible, para que vean que sí es verdad que la Revolución llega a su comunidad. “Presidente Nicolás Maduro, Dios le pague por tanto amor y lealtad al comandante Hugo Chávez. Nosotros seguiremos venciendo”, agradeció. 

Fuerza Armada activa

El comandante de la ZODI, G/D Rubén Belzares, recordó que el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, hablaron siempre de la educación como la raíz de la fundación de un Estado. “Ese es uno de los lineamientos más importantes de nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro Moros”, espetó el militar.

Belzares añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra acompañando al gobernador Jehyson Guzmán y al pueblo en estas acciones, a través del Comando Estratégico Operacional, en perfecta unión cívico-militar-policial, para dar respuesta a los estudiantes, al pueblo merideño, a las necesidades de los planteles. “No me puedo sentir de otra forma, sino orgulloso de pertenecer a esta tarea; esta tarea tan significativa, algo tan esencial, son nuestros niños, son nuestros muchachos, nuestros hijos, los que van a recibir el fruto de este trabajo que estamos haciendo aquí”, expresó.

El comandante de la ZODI agradeció a la comunidad, profesores, directores y especialmente a la Gobernación del estado Mérida, porque se ve el apoyo al cumplimiento de las directrices del presidente. “No podemos hacer otra cosa si no es triunfar. Venceremos es la consigna”, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida