Manuel Mora Izarra: yo defiendo los intereses de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Manuel Mora Izarra: yo defiendo los intereses de Venezuela

*** Trabajar por la unidad para obtener el triunfo en las elecciones del 2024 es el objetivo de Acción Democrática como partido de oposición





Desde Acción Democrática se está trabajando por la consolidación de la unidad para la escogencia del candidato único que representará a la oposición venezolana en las elecciones presidenciales del 2024, con el firme propósito de derrotar al Gobierno nacional y encaminar de nuevo a Venezuela por el camino del progreso.

Así lo hizo saber el dirigente de Acción Democrática, Manuel Mora Izarra, quien fue designado como coordinador regional de la Alianza Democrática en el estado Mérida.

Los errores que se han cometido en procesos anteriores no pueden volver a repetirse, “no lo vamos a permitir”, expresó fehacientemente Mora Izarra, quien en reiteradas ocasiones ha hecho el llamado para que se apliquen los correctivos necesarios a fin que todos los partidos que forman parte de la Alianza Democrática se sientan bien representados y aquellos que se quieran sumar lo hagan, para ser partícipes del fin común que tienen las organizaciones políticas de oposición, lograr un cambio de gobierno.

“Vamos a trabajar para derrotar en el 2024 al actual gobierno nacional con un candidato unitario, sea cual sea el método que se utilice para elegirlo, bien sea por consenso o a través de un proceso de elecciones primarias, lo importante es que quien tenga más votos sea el que represente al electorado nacional y garantizar así una victoria contundente”, sentenció.

En cuanto a la designación de Mora Izarra como coordinador de la Alianza Democrática, explicó que le correspondió al partido blanco por ser en Mérida, en este momento histórico del país, el primer partido de la oposición al obtener la mayoría de votos el 6 de diciembre de 2020 para la elecciones parlamentarias y el 21 de noviembre de 2021 en las megaelecciones.

“Ante el panorama político actual, Acción Democrática tiene la responsabilidad de asumir la conducción y dirección respetando el derecho y los planteamientos de los demás partidos”, dijo Mora Izarra al anunciar que como coordinador adjunto fue designado Francisco Ridelis, actual concejal por el partido Copei, la segunda fuerza política en la región.

La representación de AD por parte de Mora Izarra en la Alianza Democrática, se dio luego que en reunión del Comité Ejecutivo Seccional el secretario general del partido en Mérida, Alcides Monsalve, hiciera la propuesta que fuera Mora Izarra quien tuviera la responsabilidad de representarlo, por ser el único legislador de la Alianza y por unanimidad los dirigentes de la tolda blanca dieron su voto favorable.

En cuanto al acercamiento con los dirigentes de la Plataforma Unitaria para la consolidación de la unidad, el también legislador Manuel Mora Izarra dijo que “hay que abrir las puertas”. Refirió que ya han conversado de manera individual con algunos de ellos y “todos estamos en la misma tónica, lo que pasa es que a veces cada quien defiende sus intereses, en mi caso particular yo defiendo los intereses de Venezuela a través de la defensa de los intereses de mi partido Acción Democrática”. Prensa AD Mérida