Equipo técnico inspeccionó centros de salud en la zona panamericana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Equipo técnico inspeccionó centros de salud en la zona panamericana

***Se estima que este viernes se tengan los diagnósticos necesarios de cada uno de los centros dispensadores de salud para proceder a realizar los trabajos integrales de rehabilitación*** 





En el marco del 1x10 del Buen Gobierno, la noche de este jueves y parte de la madrugada del viernes, un equipo técnico de salud junto a la Brigada Comunitaria Militar para la Educación y la Salud (Bricomiles), realizó una inspección en los centros de atención médica ubicados en la zona panamericana. 

Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud en la entidad informó que el recorrido tuvo como propósito atender las necesidades y requerimientos de los usuarios de los centros sanitarios, ubicados en los municipios Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo en los cuales el gobernador Jehyson Guzmán ha asignado una cantidad importante de recursos para su recuperación. 

Destacó que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en el hospital de Tucani fueron revisadas las áreas del quirófano que serán intervenidas para garantizar que en esa zona haya movimiento quirúrgico como ocurre en el resto de los Ejes del estado Mérida.

Dijo que las áreas del quirófano del hospital de Tucaní serán impermeabilizadas, se recuperará el drywall, la lámpara cialítica, las puertas de aislamiento, así como la remoción de pintura y cambio de luminarias. 

Igualmente, manifestó que en la jurisdicción de Obispo Ramos de Lora, visitó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de Santa Elena de Arenales, en donde también será recuperado el quirófano, así como la adecuación de otras áreas para beneficio de los pobladores y usuarios de los municipios vecinos. 

Importante señalar que estas acciones se realizan gracias a las orientaciones del gobernador Jehyson Guzmán, al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro mediante el 1x10 del Buen Gobierno, la Agenda Concreta de Acción y al mapa de solución. Prensa/Gobernación del estado Mérida