LO ÚLTIMO

Jonathan Mejía se consolida como líder de la Vuelta a La Azulita

El Venezolano Jonathan Mejía, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a la Azulita en Bicicleta de Montaña, efectuada este jueves a lo largo de 32 kilómetros, y con ello se consolida como líder de la competencia sobre Ruddy Rodríguez quien. Ocupó el segundo lugar y el Tercero fue para colombiano Jesús Garzon, tanto en la jornada de ayer como en la tabla general. 




La prueba calapédica, que recibe el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, cuenta con la participación de unos 178 ciclistas, quienes representan 30 equipos de Venezuela, 2 de Colombia y uno de Brasil.

A causa de las lluvias caídas la tarde del miércoles en el municipio Andrés Bello, el trazado de la jornada presentó como obstáculo principal, mucho lodo a lo largo de la calzada, trayendo como consecuencia que los ciclistas pincharan o perdieran algún accesorio de su bicicleta.

Mejías gastó en la etapa 1 horas 45 minutos 42 segundos, Rudy Rodríguez finalizó a 23 segundos y el colombiano Jesús Garzon lo superó por 27 segundos. En la general, Mejía suma tiempo de 3 horas 19 minutos 34 segundos, sobre Rodríguez de 42 segundos y sobre Garzon de 3 minutos 37 segundos. 

En la categoría femenina, Ingrid Porras, sentenció la competencia a su favor ya que la diferencia sobre su seguidora, Andrea Contreras, es más de 8 minutos en la general. 

En otras clasificaciones, Jesús Sosa manada en la master A, Tony Castro es líder de la master B, el departamento de la master C, sigue en poder de Alberto Guillén y en la división juvenil pasó a dominar Engelberth Valero.

La caravana multicolor de la Vuelta que continuará éste jueves con la tercera fracción, la cual comprende un tramo de 32 kilómetros. Su partida está señalada en la Plaza Bolívar y pasará por las aldeas Murachí, Agua Blanca, El Salado, Mirabel, La Cumbre, Sinaral, La Victoria y La Plaza Bolívar de La Azulita.

La carrera terminará el sábado, jornada en la que los ciclistas tendrán que superar doble jornada, una prueba de ruta en la mañana y un circuito por el pueblo en horas de la tarde. 

Además del evento deportivo, la gobernación del estado, patrocina eventos culturales que se presentan desde las 7 de la noche, en un espacio habilitado para ofrecer el talento cultural del municipio. Prensa/ Gobernación de Mérida