LO ÚLTIMO

Municipio Arzobispo Chacón de Mérida en Emergencia por fuertes lluvias

***No hay paso en varias comunidades del municipio 








#11Ago El municipio Arzobispo Chacón de Mérida se vio afectado ante las emergencia presentada  por las fuertes lluvias, por lo que el ayuntamiento a través de la primera autoridad Omar Fernández, dispuso de maquinaria pesada para abrir paso en el sector El Rincón en la parroquia Canaguá.

El burgomaestre señaló que, luego de haber despejado la vía en horas de la tarde el afluente hídrico volvió a interrumpir el paso de la vía que conecta con la parroquia El Molino y da salida al municipio Sucre de la entidad andina, por lo que nuevamente la maquinaria hizo el respectivo despeje de los sedimentos.

Asimismo explicó que, el muro de contención ubicado específicamente en el sector La Laguna, parroquia Canaguá está sufriendo daños producto de la socavación del río Canaguá, para ello ha dispuesto un equipo de ingeniería para hacer la evaluación correspondiente.

Destacó que más afectaciones ocurrieron dentro de la jurisdicción y que en la parroquia Mucuchachí,  específicamente en el Sector Santa Lucia, las lluvias provocaron  hasta 10 barrancos de alta proporción dejando a  la comunidad aislada y sin poder sacar pacientes si así lo ameriten desde esta zona.

"La crecida también se llevó el puente con pérdida total en el sector Santa Lucia, más adelante en la vía principal que conduce entre Mucuchachí  hasta el sector Verdosal para concertar con el sector Portachuelo, se registraron más de 40 barrancos, lamentablemente la población que habita en dicha comunidad se encuentra  incomunicada", dijo Fernández.

En este orden de ideas indicó, que en esta zona del municipio, se habían adelantado importantes trabajos para optimizar la vía agrícola con una retroexcavadora propiedad de la alcaldía, pero el mismo se perdió producto de las lluvias.

"También debemos informar que el paso vehicular para la parroquia Guaimaral está obstruido específicamente en el sector La Montaña y el Silencio" dijo.

Combustible para dar respuesta a las emergencias presentadas

Ante la situación de emergencia presentada en la municipalidad el mandatario local reseñó que le fueron  aprobados 2500 litros de gasoil por parte del Ministerio del Petróleo, por lo que agradeció la asignación, sin embargo considera que es muy poca la cantidad para atender la emergencia así como el dragado de los ríos y quebradas con la maquinaria. /Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón