Gobierno de Jehyson Guzmán recupera sistemas de agua potable en la Panamericana de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán recupera sistemas de agua potable en la Panamericana de Mérida

***La labor se centra en colocar en funcionamiento dos pozos profundos en el municipio Tulio Febres Cordero***






Se viene culminando el empalme y la colocación del servicio de agua potable en gran parte de la zona Panamericana del Estado Bolivariano de Mérida, luego de las emergencias causadas por las fuertes precipitaciones caídas en gran parte del territorio merideño a consecuencia de los embates producidos por el cambio climático.

El anuncio fue dado por Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quien señaló que el Gobierno Bolivariano de Jehyson Guzmán ha logrado, desde el inicio de la gestión, enfrentar las emergencias, resolver los problemas existentes y devolver el servicio en Alberto Adriani, y Obispo Ramos de Lora.

Municipio Obispo Ramos de Lora

Explicó Ferrer que, en el caso del municipio Obispo Ramos de Lora, sus diques toma de captación ubicados en áreas rurales y urbanas fueron devastados y, como parte de la labor coordinada entre el Gobierno Regional de Jehyson Guzmán y el Nacional del Presidente Nicolás Maduro, se recuperó el servicio ya tenemos en servicio el dique de captación de Caño Moro, Caño El Tigre y el de Guachizón que alimenta, a su vez, cerca de diez comunidades del municipio Obispo Ramos de Lora.

Así mismo, señaló el Presidente de Aguas de Mérida, durante la semana que recién culminó se adelantaron todas las obras en el dique de captación de río Perdido para que, una vez culminados los trabajos, se tenga el cien por ciento (100%) de los sistemas en funcionamiento correspondientes a Obispo Ramos de Loras, subrayó.

El resto de la zona Paramericana

Oswaldo Ferrer sostuvo que, en aquellas comunidades donde la situación no está del todo culminada, se mantiene activo el Plan Cisterna hecho que ocurre en los municipios Caracciolo Parra y Olmedo y Tulio Febres Cordero en Caracciolo Parra y Olmedo estamos desarrollando trabajos y, en el caso de Tulio Febres Cordero, la labor se centró en la recuperación de los pozos profundos significando lo anterior que se acometen trabajos para colocar en funcionamiento bombas y motores sumergibles que permitirán la activación del pozo profundo del sector El Cairo y 24 de julio, dijo Ferrer.

Al culminar indicó que son buenas noticias para los habitantes de la zona Panamericana, del estado Bolivariano de Mérida y, de forma definitiva, se trata de una intensa labor, articulación y presencia directa del Gobernador Jehyson Guzmán quien ha logrado conseguir los recursos en trabajo coordinado con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida