Fundecem celebra el Día del Trabajador Cultural - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem celebra el Día del Trabajador Cultural

***Fundecem honrará ha todos los creadores, cultores y artistas del estado Mérida, que alimentan y fortalecen nuestra cultura e identidad***





En el marco del Día Nacional del Trabajador Cultural a celebrarse éste martes, la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida, realizará algunas actividades en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida a las 2:00 pm.

Enrique Plata Ramírez, presidente de Fundecem, informó que desde la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, se tiene preparada una agenda cultural llena de música, danza, titeres y actividades especiales, para celebrar este día tan significativo para los cultores Merideños.

Cabe destacar que este día del Trabajador Cultural, se instaura en el año 2014 de acuerdo a la Ley de Protección Social al Trabajador Cultural, publicada en la Gaceta Oficial número 40.491 del 05 de septiembre del 2014, así mismo, este día se asocia con el nacimiento del gran escritor venezolano Rómulo Gallegos.

Desde Fundecem hace extensiva la invitación para este dos de agosto a participar y celebrar este día con todos creadores, promotores, divulgadores e impulsores de nuestra identidad y raíces culturales. 

Prensa/Gobernación de Mérida