Astrofísico de Mérida abre jueves, viernes y sábados en temporada vacacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Astrofísico de Mérida abre jueves, viernes y sábados en temporada vacacional

De manera casi inconsciente las personas suelen mirar al cielo nocturno en busca de objetos celestes, estrellas, cometas, planetas, de la Luna en sus diferentes fases, sin que algún experto lo ayude, solo por curiosidad; en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en el municipio Rangel de Mérida, quienes lo visitan tienen la oportunidad de contar con la mejor guía al momento de explorar el universo.




Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), ente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que administra el OAN, invita a quienes escojan esta entidad  como su destino en la temporada vacacional agosto-septiembre, a visitar este espacio, que tendrá abierta sus puertas en este periodo los días jueves, viernes y sábado de cada semana, a partir de este cuatro de agosto y hasta el 10 de septiembre.

Él les recomienda que hagan sus reservaciones con tiempo para disfrutar de una noche maravillosa. La entrada es a partir de las 4:00 pm y hasta las 7:00 pm, luego de lo cual se hace la visita guiada y la observación nocturna (aproximadamente dos horas); por tan solo 4$ o su equivalente en bolívares.

También las personas pueden quedarse, si así lo desean, destaca el Presidente del CIDA, porque hay alojamiento; se ofrece además, servicio de restaurante. “Si quieren mayor información, solo tienen que escribir por WhatsApp, al 04264645208 y al 04124287307. Allá los esperamos, no se arrepentirán”.

Grima Gallardo destaca las imágenes que obtuvo los días 26 y 27 de julio pasado en el OAN, Mauro Medina, trabajador del CIDA, que, aunque las condiciones climáticas no fueron las mejores, pudo trabajar un poco la astrofotografía. (Prensa Mincyt/CIDA/CS).