LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano premió a estudiantes con los mejores promedios de Mérida

Mediante un emotivo acto, en el auditorio del liceo Libertador y con la presencia de todas las autoridades educativas del estado Mérida, el Gobierno bolivariano entregó incentivos de reconocimiento a los bachilleres de la entidad por su destacado promedio en educación media.




Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, a través de un proceso de evaluación, a cargo tanto de la Zona Educativa como de la Dirección de Educación, un total de 90 bachilleres recibieron este jueves una tableta por tener los más altos promedios de la entidad, de 19 y 20 puntos. 

La entrega de dicho reconocimiento a los estudiantes, quienes fueron acompañados por sus padres y representantes, estuvo a cargo del jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz; el secretario de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, William Uzcátegui; el jefe de la Dirección de Educación, Williams Vegas, entre otros miembros del sector educativo del estado.  

Nelson Ruiz, quien se encargó de abrir el acto, destacó en su intervención: “Felicito a los padres y a todas las familias de estos estudiantes que hoy reciben este reconocimiento, porque toda la familia está involucrada en este logro y mejor promedio, venimos de tiempos difíciles y complicados, y hoy estamos valorando sus esfuerzos para que con este instrumento se les haga más fácil sus estudios en adelante, necesitamos personas que tratemos con amor a Mérida y Venezuela’’. 

El titular de la Zona Educativa hizo saber que esta es la segunda entrega de reconocimientos, ya que de 10076 bachilleres que egresaron este año en el estado, el grupo seleccionado lo conforman 236 estudiantes de la mayoría de liceos que hacen vida en los municipios de la entidad.

Del mismo modo, Ruiz hizo saber que estos estudiantes ya tienen su cupo asegurado en la universidad para que estudien las carreras de su preferencia a ese nivel. De su lado, el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, William Uzcátegui, recalcó este reconocimiento en nombre del Gobierno nacional, liderado por Nicolás Maduro, y del regional, representado por Jehyson Guzmán. “Necesitamos que ustedes se queden aquí, que se sigan formando aquí y se conviertan en los profesionales que requerimos para el bienestar del país”, expresó.  

Varios estudiantes elogiaron y agradecieron este reconocimiento por parte del Gobierno nacional. La estudiante Luna Roa, proveniente de Arzobispo Chacón, declaró: ‘’Doy las gracias por este reconocimiento que nos incentiva a seguir estudiando’’. Por su parte, Mayerlín Villarreal, de Timotes, agregó: ‘’Estoy alegre, esta tableta me ayudará a rendir en mi carrera de Informática’’. De igual modo, Eduardo Araque, de Libertador, expresó: ‘’Bastante gratificante por estos cinco años de estudio y esfuerzo en bachillerato’’.

Hay que destacar que, según la programación establecida por la Zona Educativa, habrá una tercera entrega para completar los 236 estudiantes con el promedio de 19 y 20 puntos. /Prensa Gobernación de Mérida