LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán atiende a familias afectadas por las lluvias

***Durante la jornada, la representación del Ejecutivo regional sostuvo importantes conversaciones con los miembros de las familias afectadas***




El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, sigue adelantando diversas jornadas de supervisión e inspección para brindarle soluciones a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por factores climáticos, y, en esta ocasión, se abarcaron los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero. 

La presidenta del Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) —ente adscrito al Ejecutivo regional—, Brenda Albornoz, destacó que la actividad se desarrolló en el marco del plan del 1 x 10 del Buen Gobierno, que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán. "Se efectuó una amplia jornada de inspección de los desarrollos habitacionales que resultaron afectados de alguna manera por las fuertes lluvias que han caído en la entidad durante el presente año, esto con el objetivo de atender los llamados que hace la ciudadanía a través de la plataforma del 1 x 10 del Buen Gobierno", puntualizó. 

Alberto Adriani

En el municipio Alberto Adriani se visitó el urbanismo Los Curos, en el sector Mucujepe, para constatar el estado actual de las casas y además se conversó con las personas que vivirán en el lugar. "Observamos el estado físico de las viviendas que se están construyendo para determinar el avance en cuanto a las obras y también en lo que respecta a los servicios públicos (...), fue una actividad muy productiva, porque también pudimos escuchar a las familias sobre sus necesidades", explicó Albornoz, quien agregó que se tiene proyectada la construcción de un total de 70 viviendas. 

Obispo Ramos de Lora

En el municipio Obispo Ramos de Lora se hizo una asamblea con las personas que, motivado a las intensas y constantes lluvias, perdieron sus hogares. "En Caño Moro hicimos un balance para determinar las soluciones que se les van a dar a las personas que lamentablemente resultaron afectadas", señaló. 

Tulio Febres Cordero

La jornada también abarcó el municipio Tulio Febres Cordero, donde se reevaluaron los casos de las familias cuyas casas fueron perjudicadas por el ciclón que se vivió en la zona este año. "Se evaluaron 48 viviendas que serán próximamente rehabilitadas, en primera instancia en lo que respecta a puertas y pisos y, posteriormente, en las cubiertas de techo", enfatizó Albornoz. 

Para finalizar, la supervisora del eje Panamericano agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, quienes siguen trabajando arduamente para atender a la población merideña que se ha visto afectada en materia de vivienda por las intensas lluvias. /Prensa Gobernación de Mérida