LO ÚLTIMO

Arrancó el programa pedagógico “Me divierto y Aprendo” para niños merideños

Gracias a las acciones emprendidas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en materia educativa a través de la Secretaría Sectorial del Desarrollo Educación, Cultura y Deporte, se le dio inicio al programa pedagógico "Me divierto y Aprendo” para niños de la entidad andina.




Más de 70 niños, hijos de los trabajadores de la Dirección de Educación Escolar, disfrutarán por una semana de actividades recreativas, culturales, educativas y deportivas.

Así lo informó el responsable de la Dirección de Educación estadal, Willian Vega, quien destacó que esta es una iniciativa del gobierno bolivariano del 

Presidente Nicolás Maduro, en la cual se dio inicio a una propuesta pedagógica innovadora, para los niños, durante el período vacacional, denominado. “Me divierto y Aprendo”.

Sobre los detalles del programa, Vega aseveró que, comenzó este lunes, en las instalaciones del Centro Educativo “Teresa Manrique”, del municipio Libertador, y culminará el próximo viernes 19 de agosto. 

Resaltó que cinco instituciones adscritas al Palacio de Gobierno, como Construmerida, Oficina Estadal Antidrogas (OEA), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de la Mujer, además de la Dirección de Educación estadal, son los encargados de llevar sonrisas y un rato de diversión a los niños durante esta semana de asueto vacacional.

Sostuvo que el programa inició son diversas presentaciones como:  Monólogo de Bolívar, Acto de Magia, así como también de Pinta Caritas, Payasos y Papelillos. 

De igual manera, acotó que para éste martes 16 de agosto, tienen previsto, desarrollar en el horario comprendido de 9 am a 12 del mediodía, actividades formativas como charlas, presentaciones de títeres y cuenta cuentos, además promocionarán juegos tradicionales, carreras de obstáculos y actividades de dibujos.  

Para el día miércoles, tercer día de del programa educativo, “Me divierto y Aprendo”, los infantes podrán disfrutar de un paseo al Parque Ciudad de los Niños y seguidamente el jueves, se desarrollarán actividades de clases de karate, cine, bailoterapia y dibujo, entre otras, reseñó.

Finalmente, William Vega, anunció que para el cierre del programa el día viernes, se tiene previsto realizar actividades de cocina, en la que los niños merideños, prepararán distintas recetas culinarias.

Finalmente puntualizó que estás acciones se llevan adelante, gracias al trabajo coordinado por parte de la Secretaría Sectorial del Desarrollo Educación Cultura y Deporte, con el firme propósito de brindar a los más pequeños de la casa, una semana llena alegría, esparcimiento y recreación. 

Prensa/ Gobernación de Mérida