110 mil merideños participaron en jornada eleccionaria de jefaturas de comunidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

110 mil merideños participaron en jornada eleccionaria de jefaturas de comunidad

Niloha Delgado, responsable de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, dio a conocer las cifras que arrojó la fase eleccionaria de los líderes de comunidad, destacando los más de mil 600 equipos que se conformaron tras la jornada del 27 de agosto.



“Hemos elegido equipos, que están conformados por cuatro personas, en más de 6 mil calles, elegimos más de 1600 equipos de comunidad”, fue el balance de las dos primeras semanas de consultas en las bases del PSUV Mérida.

La participación de la militancia duplicó a la registrada en la elección de jefes de calle, destacó la representante psuvista que unas 110 mil personas acompañaron la elección de los voceros comunitarios.

Los sectores Juventud y Mujer asumen un importante porcentaje de las vocerías comunitarias del PSUV, indicó Delgado que un 80 por ciento de mujeres han sido seleccionadas en las distintas responsabilidades, mientras que el nuevo liderazgo tiene espacio en el 40 por ciento del territorio merideño.

Elegir 528 jefaturas de UBCH, será la nueva tarea de la militancia revolucionaria en Mérida, instancias del Poder Popular que estarán conformadas por 10 representantes, apuntó la integrante del buró estadal del PSUV, Niloha Delgado, durante la rueda de prensa de la Dirección Regional, éste lunes 29 de agosto.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero