Premio a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica reconoce iniciativa del IVIC Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Premio a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica reconoce iniciativa del IVIC Mérida

El Premio a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica, en la mención Mejor Iniciativa, fue otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, en reconocimiento al proyecto “Antártida en la Escuela”, desarrollado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, en esta entidad.



Nathaly Mora, presidenta de Fundacite Mérida, Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, manifestó que este premio es otorgado, para dar reconocimiento al esfuerzo de personas y organizaciones, que desarrollan actividades, para acercar el conocimiento y su aplicación, con mensajes dirigidos a públicos amplios, es decir, no especializados.

En esta oportunidad, el premio adjudicado por decisión unánime del jurado, se entregó en el marco de las actividades del 33° Aniversario de Fundacite Mérida.

El Proyecto “Antártida en la Escuela”, fue creado, impulsado y presentado por Ivonne Fernández, miembro de la Comisión de Enlace del Centro Multidisciplinario de Ciencias del  IVIC, con sede en el estado Mérida.

Detalló Mora, que el trabajo premiado, representa una iniciativa de impacto divulgativo, cuya originalidad demuestra el esfuerzo invertido en su realización. Además, aborda una temática de interés, y promueve el conocimiento básico sobre las ciencias antárticas, el cambio climático y las investigaciones realizadas por nuestro país, en la Antártida.

De esta forma, se dio a conocer al continente blanco, como laboratorio natural de la humanidad, y al mismo tiempo, se facilitó a los docentes de las instituciones educativas de los estados Mérida y Miranda -en donde se implementó- el desarrollo de temas en ciencias naturales y castellano.

Esto, en el caso de los estudiantes de educación preescolar, primero, segundo y tercer grado.

Y, por otra parte, cumplió con el objetivo de fortalecer el conocimiento antártico básico, y la lectura, en el caso de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Para la realización del proyecto, se desarrolló un trabajo conjunto entre la Unidad de Integración de la Ciencia, la Tecnología y los Saberes a la Comunidad; el Centro de Oceanología y Estudios Antárticos; la Oficina de Gestión Comunicacional; y la Oficina de Informática y Telecomunicaciones, adscritos al IVIC. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres/ 26072022).