Ibime invitó al proceso de inscripción del plan Aventuras en Vacaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime invitó al proceso de inscripción del plan Aventuras en Vacaciones

***El plan vacacional está diseñado en dos niveles, el primero para niños de 5 a 12 años y el segundo de 13 años en adelante***





El presidente Nicolás Maduro en articulación con el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), invitan a las organizaciones populares y a la colectividad andina a garantizar que los niños de los 23 municipios asistan al Plan Vacacional Aventuras en Vacaciones: Una Cumbre de Diversión, en cada una de las 53 entidades distribuidas en la geografía estatal. 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la titular del Ibime, Zenaida Hernández, quién informó que la actividad está dirigida, entre otras cosas, a impulsar la promoción de la lectura bajo el eslogan "Leer para soñar". Aventuras en Vacaciones iniciará el 1 de agosto y culminará el 26 de agosto. Las actividades del plan se desarrollarán de 8:00 am a 12:30 pm, horario en que los niños podrán disfrutar de actividades educativas, culturales y deportivas.

Contenido del plan vacacional

Por su parte, el coordinador de la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, Luis Andrés Rojas, indicó que el plan se divide en dos niveles: el primero de 5 a 12 años, y contempla siete talleres en el que se involucran manualidades, destrezas, conocimiento y esparcimiento en exteriores. El segundo nivel va dirigido a infantes de 13 años en adelante, con la enseñanza del método Braille (sistema de signos que emplean las personas con discapacidad visual para leer y escribir) y taller de lengua de señas.

Actividades deportivas

Aunado a las actividades educativas, el plan incluye actividades deportivas y físicas, por lo que la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, destacó que apoyarán con infraestructura deportiva y recurso humano especializado. "Vamos a impulsar disciplinas deportivas en la que destacan ajedrez, atletismo, entre otras actividades lúdicas", dijo Quintanillo.

Las autoridades resaltaron que los niños realizarán visitas guiadas, como al Parque Zoológico Chorros de Milla, Museo de Ciencia y Tecnología, entre otros lugares de interés. 

Para mayor información e inscripción, los interesados se pueden dirigir a la calle 25, entre avenidas 5 y 6, donde se ubica la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar. /Prensa Gobernación de Mérida