Llovió espuma y alegría en la primera Carrera Kids de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llovió espuma y alegría en la primera Carrera Kids de Mérida

***Un novedoso encuentro de atletismo tomó las calles principales del casco histórico de Mérida, donde la emoción y efectos especiales cautivaron a grandes y chicos***





Colorido, emoción y alegría se vivió en la plaza Bolívar de Mérida y en diversas calles y avenidas, con la primera Carrera Kids promovida por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Niños y adolescentes desde 2 hasta 17 años, dejaron el sudor en el asfalto con el recorrido de diversos circuitos y kilometrajes desde 400 a 5000 metros, que hicieron de esta primera válida, un hecho deportivo inédito que llevó al podio a promesas del atletismo de diversas edades.

Emociones encontradas

Con lágrimas, como símbolo de alegría por cumplir satisfactoriamente con el propósito de unir a los merideños a través del deporte, la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, relató que esta actividad forma parte de un programa mundial de la World Atletics y que se quiso desarrollar en Mérida por el mes de los niños y como cierre de actividades escolares.

Subrayó Quintanillo que fue un evento abierto para deportistas, comunidades y todo público, donde padres y representantes disfrutaron enormemente el festín abrazados por la recreación, cultura y deporte, con la inserción de una novedosa atracción, la lluvia de espuma, donde grandes y chicos se bañaron de alegría y diversión. 

La fiesta deportiva recorrió el estado Mérida

La actividad se desarrolló simultáneamente en la plaza Bolívar de los 23 municipios de Mérida, conjuntamente con los directores de deporte municipal y los coordinadores circuitales y municipales de la Zona Educativa, para poder hacer el trabajo en equipo con el fin de incorporar niños y jóvenes a la disciplina del atletismo como una política deportiva nacional, regional y municipal.

Educación, cultura y deporte de la mano

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, William Uzcátegui, celebró la disposición del mandatario regional para conquistar la sonrisa de niños, niñas y adolescentes a través del deporte como herramienta para el bienestar, el cual se promueve desde las aulas a objeto de motivar a las promesas del deporte, por lo que se dotó con insumos deportivos a varios centros educativos pertenecientes a la geografía merideña.

Hablaron los atletas

La marchista merideña y participante de la Carrera kids, Lía Labrador, significó que fue algo diferente y que le gustó la experiencia, mientras que Charid Fernández, también reconocida marchista del estado, dijo que es otra de las tantas experiencias que ha tenido, fue divertido, agradable —agregó— y motivó a las personas a que hagan deporte y luchen por sus sueños. /Prensa Gobernación de Mérida