Alcalde Yvan Puliti realizó lanzamiento y presentación del equipo de Fútbol U23- Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Yvan Puliti realizó lanzamiento y presentación del equipo de Fútbol U23- Tovar

***Cosecharán victorias y dejarán el nombre de la ciudad siempre en alto. 






El nuevo y fortalecido equipo Cristo Rey FC- Tovar, fue presentado oficialmente durante la mañana de este sábado 9 de julio.

En rueda de prensa, desarrollada en la sede de la Alcaldía de Tovar, el alcalde Yvan Puliti, junto al vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolivariano de Mérida, Javier Hernández; el director de deportes de la Alcaldía, Ángel Contreras y el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares, presentaron al equipo que representará a Tovar y el Valle del Mocotíes en la Súper Liga de Fútbol, categoría U23.

En su intervención el alcalde de los tovareños manifestó su gratificación por lograr este paso, impulsar el equipo que dejará en alto los colores de la bandera de su municipio.

Explicó que el equipo que ahora renace, es producto del esfuerzo de un gran número de personas, entre estas, Ulises Serrano quien es parte del grupo de entrenadores.

“Contamos con un talante deportivo, todos estos muchachos tendrán nuestro apoyo, al igual que el del Gobernador Jehyson Guzmán y los alcaldes Carla Pérez de Rivas Dávila y Edduar Rojas de Pinto Salinas”, comunicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolivariano de Mérida, Javier Hernández, explicó que, a partir del primer torneo, los jugadores pasan a ser federados, “en nombre del presidente de la Asociación en Mérida, Jesús Lobo y del presidente de la Federación a nivel nacional, Jorge Giménez, estamos enrumbados en el desarrollo del Fútbol venezolano bajo la consigna corazón vinotinto de cara al mundial,  nos enfocamos en potenciar cada una de las categorías, pregonamos de municipio en municipio el deporte, y Tovar no escapa de ello porque tiene un equipo exitoso. Será una oportunidad para quienes lo conforman porque seguirán escalando y cosechando victorias”, indicó.

La liga que arranca este domingo 10 de julio está conformada por 7 equipos participantes, entre estos: Universitarios FC, Unión Mérida FC, Cafetaleros FC, La Azulita FC, Liga Panamericana, Academia Emeritense, y Cristo Rey Tovar.

 Se jugarán 12 partidos en la primera vuelta, seis de local y seis de visitante.

Cristo Rey, cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Bolivariana y Concejo Municipal Tovar, taller Roma, Fundación Johan Santana Araque, y Horacio Gas.

Un total de 30 jugadores del Valle del Mocotíes fueron seleccionados, en su mayoría de Tovar, uno de Zea, otro de Guaraque, uno de Pinto Salinas, otro de Rivas Dávila y el último de Sucre.

El alcalde de Tovar acotó que Coremer, Gobernación y la Alcaldía estarán haciendo una inversión considerable para una serie de reparaciones en el estadio Salomón Hayek, esto tras las afectaciones por la tormenta ocurrida a finales de junio.

“El terreno de juego será el mejor, lucharemos para que estén dadas todas las condiciones y que el equipo cumpla con su entrenamiento, seguros estamos de los triunfos que estarán cosechando”, afirmó.

Al respecto, el entrenador Eulises Serrano, dijo que existen todas las expectativas, se encuentra frente a la preparación de muchachos con grandes sueños en el deporte.

En esta misma actividad, el alcalde Yvan Puliti entregó los uniformes del equipo, donación hecha por la Alcaldía como demostración del compromiso de su gestión con el deporte. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar-Daniel Molina).