Jehyson Guzmán: Ministerio del Poder Popular para el Transporte aprobó el puente sobre el río Chirurí - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Ministerio del Poder Popular para el Transporte aprobó el puente sobre el río Chirurí

***Maquinaria pesada está trabajando en la canalización río arriba, con el fin de quitar cualquier tipo de material rocoso que pudiera generar algún daño a la infraestructura***




En el marco de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, fue aprobado por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), el puente que será colocado sobre el río Chirurí en la parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero. 

El Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, quien se apersonó en el lugar informó que la pérdida fue total en el mencionado puente, dejando incomunicadas a las poblaciones de San Cristóbal de Torondoy y Las Virtudes, pertenecientes a los municipios Tulio Febres Cordero y Justo Briceño, respectivamente. 

Destacó que luego de la inspección con los tres ingenieros especialistas en puentes, sostuvo una reunión con el alcalde del municipio Justo Briceño, Luis Balza, concejales, coordinadores políticos de ambas jurisdicciones y poder popular para anunciar algunas decisiones importantes. 

"Gracias a la intervención del camarada Diosdado Cabello, la empresa Puentes Cagua, nos facilitará el puente que será restituido. (...) El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones al ministro de transporte, Ramón Velázquez, para que a través de una articulación inmediata nos aprobaran 26.95 metros de puente, para la colocación del mismo". 

Explicó el dignatario que el problema generado es que el afluente hídrico socavó las bases en uno de los extremos y por recomendación de los expertos hay que hacer un trabajo de ingeniería civil. "Evaluamos uno de los estribos y está en perfectas condiciones, por lo que la gobernación aportará el cemento para que los ingenieros trabajen con un método eficiente, seguro y rápido para dar una respuesta contundente a la población afectada", agregó.   

Asimismo, indicó que acordaron con ambos concejos municipales, que el proyecto de inversión que se solicitará ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), tome en consideración la inversión que hay que hacer en la obra civil para que el colgante repose sobre uno de los extremos ya que el otro está en perfectas condiciones. 

Trabajo a mediano Plazo

Resaltó la primera autoridad regional que este tipo de trabajo no se ejecuta en quince días. Según los expertos en la materia se requieren entre dos y tres meses para la rehabilitación de esa arteria vial que comunica a la parroquia Las Virtudes, San Cristóbal de Torondoy con la población de Piñango, municipio Miranda hasta salir al pico El Collado del Cóndor en el páramo merideño. 

En tal sentido, manifestó que debido a esa situación la producción de los agricultores de esa zona se está viendo muy afectada, por lo que deben tomar importantes decisiones al respecto. "Vamos a controlar el plan de recuperación. Tengan la certeza que tanto la comunidad de Las Virtudes como el municipio Justo Briceño será rehabilitado y será una gran victoria del pueblo revolucionario", apuntó Guzmán. P

Prensa/Gobernación del estado Mérida