Entró en funcionamiento nuevamente planta de Asfalto Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entró en funcionamiento nuevamente planta de Asfalto Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti

***Reactivada por el Gobierno Bolivariano, en la entidad merideña, es la única propiedad del Estado. Ahora estará procesando el material necesario para acondicionar las vías.  





La planta de asfalto Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti, ubicada en la parroquia Gerónimo Maldonado, del municipio Rivas Dávila, entró nuevamente en funcionamiento, procesará el asfalto necesario para acondicionar la vialidad del Valle del Mocotíes, y otros municipios de la geografía merideña.

La buena noticia la dio a conocer durante la mañana de este martes 26 de julio, el alcalde de Tovar, Yvan Puliti quien manifestó su gran alegría al ver que ya se están procesando las primeras toneladas de asfalto.

Explicó que dicha planta es propiedad de la Alcaldía de Tovar, se encuentra bajo la administración de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, y gracias a la excelente gestión de gobierno que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Jehyson Guzmán, fue hecha una inversión significativa para que la planta esté en operatividad.

El alcalde de Tovar, mencionó que es la tercera oportunidad en la que es reactivada, en las dos ocasiones anteriores, llegaron otros gobiernos locales que no hicieron nada, paralizaron la producción y abandonaron las instalaciones.

“Un solo gobierno, nacional, regional y municipal, ha estado al pendiente de nuevo, y hemos logrado que quede en funcionamiento. Es un gran proyecto que estará al servicio de las comunidades. Es una importantísima infraestructura que ayudará a recuperar con mayor fuerza los ejes carreteros, la vialidad urbana, rural, troncales, locales, calles y avenidas, tomando en cuenta no solo a Tovar, también a Rivas Dávila, Zea, Antonio Pinto Salinas, incluso a localidades de otros estados vecinos”, precisó.

Puliti agregó que actualmente el Gobernador Jehyson Guzmán está al frente de la planta de asfalto.  “Ya cuenta con todos los agregados, y maquinaria”.

Al finalizar el burgomaestre, dijo que la planta genera fuente de empleo directo e indirecto en el eje territorial Valle del Mocotíes, incrementando el desarrollo y dando lugar a nuevas fuentes de economía. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)