Gobernador Jehyson Guzmán avanza en la transformación de un nuevo modelo de gestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán avanza en la transformación de un nuevo modelo de gestión

En la edición N° 260 del programa Patria que Lucha, este jueves el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, señaló que desde la gobernación están trabajando para consolidar la transformación de un nuevo modelo de gestión, porque hay mucho por cambiar en Venezuela y en Mérida, y en eso está centrado el presidente Nicolás Maduro y toda la Revolución.



Guzmán dijo que este cambio se hará de forma progresiva y de la mano de todos los sectores del país y el poder popular, agregó que hay temas que transformar como, por ejemplo, la salud, así como las instituciones.

Señaló que debe haber un cambio de conceptos y modelos rescatando la esencia de la participación del pueblo en la resolución de los problemas, un trabajo en conjunto poder popular y Gobierno, y es por ello que han activado las Bricomiles.

Jornada Quirúrgica Pediátrica

En su programa Patria que Lucha, el gobernador informó sobre la Jornada Quirúrgica Pediátrica que están efectuando esta semana desde la Unidad de Larga Estancia (ULE); al respecto, la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, Gairimar Cano de Guzmán, señaló que están operando a los pequeños de varias patologías para seguir cumpliendo con la deuda quirúrgica, en esta jornada se estima operar a más de 150 niños y se está desarrollando en articulación con el equipo de la red de salud pública.

Vacunación y prevención

La coordinadora de Barrio Adentro Salud en Mérida, Moraima Salazar, fue una de las invitadas a Patria que Lucha, desde allí la galena informó que los procesos de vacunación contra la COVID-19 han disminuido la complicación de los casos; sin embargo, la población debe seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, porque hay una cuarta ola de la pandemia. 

Salazar dijo que ya están preparando todo para iniciar la vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19 y también vacunarán contra la influenza, desplegarán dispositivos especiales con puestos de vacunación en diversos lugares de la ciudad.

Por su parte, el gobernador invitó a todos los merideños a que participen en las jornadas de vacunación de refuerzo, porque la vacuna ha demostrado ser efectiva para disminuir los casos graves.

Continúan labores en la falla de San Juan

El secretario de Infraestructura y Vialidad de la gobernación, Alexis Nava, informó sobre los adelantos en los trabajos en la falla de la vía que comunica a Mérida con El Vigía, antes de llegar a San Juan de Lagunillas. 

Explicó que, para nivelar nuevamente la carretera, están recuperando antes los drenajes para que el agua pueda ser canalizada sin afectar la vía y están haciendo un muro de gaviones en unos laterales para, finalmente, asfaltar. Allí se encuentra un equipo técnico y humano para terminar esas labores lo antes posible. /Prensa Gobernación de Mérida