Gobernación y prestadores turísticos apuestan al corredor Mérida-Cúcuta para reactivar el sector - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación y prestadores turísticos apuestan al corredor Mérida-Cúcuta para reactivar el sector

***Durante tres días, 14 empresarios colombianos realizaron un viaje de familiarización con el destino turístico Mérida en una jornada intensa que los llevó a recorrer El Valle, de la parroquia Gonzalo Picón, y el Páramo merideño, con miras a lograr el intercambio comercial entre ambas ciudades***




El Gobierno regional, liderado por Jehyson Guzmán y los empresarios privados turísticos, tienen cifradas sus esperanzas en la reactivación de la actividad económica que genera el turismo, gracias al proyecto que han desarrollado en conjunto para atraer visitantes del Norte de Santander (Cúcuta). Se trata de un corredor turístico, espacio seguro que contará con todas las medidas necesarias para que el colombiano esté a gusto y pueda venir a conocer la magia de Mérida.

En rueda de prensa, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, explicó que el proyecto nació de la unidad de las empresas y de los prestadores de servicio con la Gobernación de Mérida, a través de la Corporación.

Dijo Sarcos que nuestros hermanos colombianos conocieron la propuesta hotelera para todos los gustos y para todas las capacidades económicas, excelentes restaurantes y pasearon por dos ejes, El Valle, donde conocieron la propuesta El Valle te Conecta; El Encanto Estancia Spa y Terra Park. También fueron a la ruta del Páramo y disfrutaron de sus hermosos paisajes.

“Han conocido parte de Mérida y llegaron con el apoyo de las autoridades militares, por lo que debemos agradecer a la Zona de Defensa Integral en Mérida y Táchira, a la Región de Defesa Integral y a la Secretaría Económica de la gobernación, que estableció los vínculos para garantizar que en la frontera de Venezuela con Colombia esté un bus de nuestras empresas de transporte turístico de Mérida, recoja al turista, quien sellará su pasaporte y se montará en el autobús para llegar a Mérida. Hay todo un correaje, una operación logística que le permite a las personas tener paraderos para comer y que todo el corredor turístico cuente con información importante en las alcabalas, para que siempre vengan y se devuelvan con mucha seguridad, confiando en que estamos haciendo articulación con ellos”, explicó el presidente de Cormetur.

Sarcos agradeció a la empresa privada y aseguró que este proyecto no sería posible sin el apoyo de todos los prestadores de servicio turístico de Mérida que se han abocado a mostrar lo más bonito del estado.

En nombre de los portavoces de los 14 operadores turísticos del vecino país, el representante de Turismo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pablo Clavijo, quedó comprometido a trabajar en su país de manera mancomunada e institucionalmente con Cormetur, para desarrollar el corredor turístico con el objetivo de que los colombianos disfruten de lo que ellos conocieron.

“Valoro mucho el esfuerzo que están haciendo tanto el gremio empresarial como la institución. Han cambiado mucho esa promoción, y eso se nota”, expuso Clavijo.

Clavijo expresó, además, su agradecimiento por la invitación en nombre de la Cámara de Comercio y de los operadores que participaron en el viaje de familiarización, e invitó a generar el plan de trabajo para comenzar a ver los resultados.

Por su parte, el representante de las empresas privadas de turismo de Cúcuta, Eduim Andrés Gutiérrez, agradeció la atención recibida porque sintió el calor humano de los merideños, y añadió que espera que sus compatriotas puedan disfrutar de los bellos paisajes y diferentes atractivos de la entidad andina. 

Prensa Gobernación de Mérida