El ajedrez merideño compite en el Nacional de Trujillo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El ajedrez merideño compite en el Nacional de Trujillo

La selección de ajedrez del estado Mérida dijo presente en los tableros del Campeonato Nacional junior y cadetes, que comenzó este jueves y se alargará hasta este domingo, 10 de julio, evento que contará con la participación de unas 14 selecciones del y que se celebrará en la ciudad de Valera, estado Trujillo.





Mérida viajó a la competencia del juego ciencia con una delegación mixta que recibió hospedaje y alimentación por parte del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.

El evento tiene como sede la Casa del Ajedrez en Valera. El dirigente de este deporte en Mérida, Daniel Moreno, precisó que la selección merideña está integrada por las hermanas Camarillo en el tablero femenino, y en el masculino jugarán Andrés Camacho y Jesús Portillo, quienes serán dirigidos por el entrenador Jonathan Blanco, mientras que Blanca Molina es la delegada.

Estos jugadores vienen de participar en los Juegos Deportivos Nacionales pasados, donde alcanzaron el tercer lugar en ambas ramas, con medalla de bronce tanto por equipo como individual.

Moreno apuntó que, gracias a la diligencia del presidente de la Asociación, Julio García, y de la familia del ajedrez, consiguieron los recursos para cubrir el transporte, ya que la logística de alimentación y hospedaje fue conseguida por Imdafef mediante una alianza estratégica. /Prensa Gobernación de Mérida