Cormetur realizará el evento “Nuevos Desafíos para el Turismo” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur realizará el evento “Nuevos Desafíos para el Turismo”

El gobernador del estado Jehyson Guzmán, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), como parte de la estrategia para el fortalecimiento del sector económico, a través de la marca “Somos Mérida”, realizará el evento “Nuevos Desafíos para el Turismo, herramientas para la acción”, el cual, reunirá a destacados conferencistas nacionales, en el uso de técnicas modernas para la promoción de destinos turísticos, marketing digital y la comunicación efectiva.  



El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, indicó que a través de la Unidad de Cooperación y Fomento de la corporación, se diseñó el taller que está dirigido a prestadores de servicios, estudiantes y público en general, vinculado con la actividad turística. 

"Desde Cormetur, deseamos ofrecerles herramientas modernas, de cara a los nuevos desafíos del turismo en la era digital, como el marketing digital, ventas, la oralidad en el turismo, el liderazgo, la marca Somos Mérida y la app Visite Mérida", destacó Inti Sarcos.

En este evento se presentará el alcance de la Marca “Somos Mérida” y la App visitemerida.com, herramientas de promoción impulsadas desde el ente rector del turismo en Mérida, las cuales han contado con el apoyo significativo de los gremios turísticos, los más importantes prestadores de servicios turísticos del estado, e instituciones vinculadas al sector.

En el desarrollo del evento, también se estarán abordando temas como los estándares de calidad necesarios para el reimpulso del turismo en el estado, la importancia del uso de las redes sociales para el posicionamiento de los servicios y atractivos, además del uso de herramientas motivacionales en las ventas hacia el sector del turismo.

El programa contempla seis conferencias: "Calidad de los servicios turísticos", a cargo de Dalia Nava, directora de Inatur Mérida, "desVENTAjas" de Antoni Zambrano coordinador general de Marketing Fractal, "Las Redes Sociales en el turismo si importan" de Vanessa Contreras, publicista, conferencista community manager, "De la Supervivencia al éxito" a cargo de Belen Rojnik, conferencista internacional, y "Cómo vender un destino y producto Turístico" de Eduardo Ferreira CEO de la Aldea Valle Encantado.

La actividad es gratuita y se realizara el día martes 26 de julio, en el Salón Sierra Nevada del Hotel Tibisay a partir de las 8:30am. 

Prensa/ Gobernación Mérida